Es Noticia
Jesús Gámez: "Estaría encantado de ayudar al Málaga"

Jesús Gámez: "Estaría encantado de ayudar al Málaga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Con más de 250 partidos con la camiseta del Málaga y a sus 33 años, el malagueño Jesús Gámez abre de par en par las puertas a un posible regreso al equipo aunque sea en Segunda y en la delicada situación que atraviesa el club. El zaguero de Fuengirola ha acabado contrato con el Newcastle inglés y está dispuesto a ayudar al Málaga en lo que fuese necesario.

"Mi cuerpo me pide volver a España y, sobre todo, si cabe la posibilidad de ayudar al Málaga en ese proceso difícil que ya pasé una vez y sé lo duro que es, para devolver al club donde se merece, pues estaría encantado. De momento no tengo nada, estamos de vacaciones y desconectado. Ojalá se pueda crear ese contacto o llamada", explicaba Gámez en los micrófonos de la Cadena Ser.
El malagueño, que ha sufrido como un malaguista más con el descenso, está aún en Inglaterra a la espera de que acabe el curso escolar. "No voy a decir que se veía venir porque nunca perdí la esperanza y pensaba que se podía salvar. Pero se veían cosas que no funcionaban, no se veía un grupo en ese vestuario. A la mínima que se encajaba un gol el equipo se caía. Yo viví otras situaciones como la de este año y no había el apoyo incondicional que había este año de la afición. Se ha tenido el apoyo, animando hasta el último minuto, pero no ha sido posible. Los jugadores han sido culpables, pero no sólo ellos, ni mucho menos. Cada uno en su parcela debe asumir ", argumentaba. 
De todas formas, Jesús Gámez cree saber cuáles es el camino para comenzar a fraguar el ascenso. "Lo primero es encontrar el técnico idóneoOtra parte fundamental es los jugadores. El que vaya al Málaga debe sentir esa ilusión por ir a ese equipo y saber lo que se siente al llevar a esa camiseta para llevarlo a Primera. Preguntar y ver qué se quiere hacer. El jugador debe ser honesto, el jugador que piense en dinero no se debe quedar. Se debe ser profesional y asumir consecuencias. El que se quede debe luchar por todo", apunta en la Ser.
En este sentido, cree el ex de Málaga, Atlético y Newcastle, que el perfil de fichajes debe estar en consonancia con el sufrimiento que supone salir del pozo de Segunda. "Los jugadores que pertenezcan al equipo deben saber lo que hay. Se necesita una adaptación lo más rápido posible. Hay jugadores que no han tocado esa categoría. No te da descanso, hay muchos equipos competitivos. Es durísimo, los play off, hasta el sexto se mete... Hay mucha competitividad y hay que subir directo. Si el mensaje es que venimos de Primera, eso no puede ser".
Jesús Gámez convivió con enormes pesos pesados en su etapa en el Málaga. Él llegó a ser uno de ellos y por tanto sabe de la importancia de contar con futbolistas con experiencia, raíces malaguistas y que tengan personalidad para afrontar el reto. "El Málaga ha perdido la columna vertebral. Se han ido jugadores, pero se quedaba una base que entendía el sentimiento de la afición, de ser malaguista y de lo que significaba sentir esa camiseta. Se han ido muchos: Duda, Weligton, Camacho... Gente que transmitía los valores a todo el que llegaba. Hay jugadores que deben subir de la cantera, con frescura e ideas. Un goleador... Una base con la que haya cambios, pero un núcleo fuerte  es el vestuario".

Cree que Muñiz es la mejor apuesta

Muy sincero y claro se ha mostrado Jesús Gámez en la extensa entrevista que ha concedido en la Cadena Ser. Conocedor del interés del Málaga por hacerse con los servicios de Juan Ramón López Muñiz, el de Fuengirola no lo ha dudado. "Me parece que en la situación que se está se refleja en la que él estuvo. Llegó en una situación en la que nos íbamos a Segunda B y tuvo que formar un equipo en poco tiempo y fue muy acertado fichando. Se arrancó muy bien la temporada y se aguantó a buen ritmo. Conoce la categoría perfectamente, lo hizo con el Levante. Para poner orden y en la situación que hay sería una de las personas indicadas para coger al grupo. Exige mucho, mantiene compitiendo al futbolista", explicó.
Jesús Gámez llegaría tras una temporada poco afortunada en la que apenas ha disputado tres partidos por culpa de las lesiones. Aunque no dudó en lanzarle el guante al club y al propio Muñiz si finalmente es el elegido para dirigir al equipo. "Mis dos experiencias con Muñiz han sido buenísimas y estaría encantado de ayudarle a él y al Málaga, que es la misión que debe tener cualquier jugador que llegue o que se quede", zanjó.
 
 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Algo Q reprochar a este jugador,? ojalá muchos malagueños o Q sientan los colores vengan al Málaga y se ofrezcan sabiendo como esta el club en ruina y en segunda. Hablar por hablar y criticar por criticar vaya vaya

  2. MALAX

    Buenos días... ¿de ayudar al Málaga?... o mejor que el Málaga lo ayude a él. Se ha iniciado operación Jesús Gamez en la prensa local ... todos los periódicos hablan del mismo tema. "raro,raro,raro".

Cargando