Málaga CF | Ecologistas desalojados de Arraijanal

Desalojados los ecologistas que acampaban en Arraijanal

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 24 de mayo de 2018. 09:38

1       
Reportar vídeo

La primera fase de la Ciudad Deportiva del Málaga que se construirá en los terrenos de Arraijanal sigue ofreciendo capítulos aun cuando sólo se han producido los primeros movimientos de tierra previos al inicio de las obras. La última entrega de este folletín se ha producido esta mañana cuando los ecologistas que permanecían acampados en los terrenos  desde hace semanas han sido desalojados por la Policía Local de Málaga.

Este grupo de ecologistas habían montado un campamento para controlar el avance de las obras tras las protestas por la construcción de La Academia en este terreno y la tala de árboles en los primeros días del inicio del acondicionamiento por parte de la empresa constructora Bilba. Según ha publicado Sur, estos ecologistas han sido inclusos denunciados por acampada ilegal y por hacer hogueras.
Las personas acampadas han sido desalojadas sin mayores incidentes y se ha procedido a la limpieza de la zona. La propia Bilba se había quejado semanas atrás de que no siempre había sido pacífica esta protesta pues se estaba saboteando la obra rompiendo vallas, subiéndose a las máquinas y molestando, en definitiva, el avance de las obras.
Desde enero han sido meses intensos en cuanto a conflictos y problemas que van demorando el proyecto. Los ecologistas realizaron protestas para evitar la tala, hubo incluso un incendio en el que tuvieron que intervenir los bomberos justo en la entrada habilitada de las obras.
Muchos son los episodios que genera la Ciudad Deportiva del Málaga llegando incluso a pedirse que no se construya en esos terrenos. En abril se presentó una moción en el Ayuntamiento para solicitar su traslado, mientras que desde la Junta se pidió que se acabase con la campaña en contra de este proyecto porque contaba con todos los permisos.

1 comentario

  1. Xavi

    Por que los llamáis ecologistas cuando no lo son?
    Han contaminado el terreno con aceite y vertidos en los sabotajes a las máquinas, han echado basura, quemado plásticos y residuos nocivos, han tirado latas y basura por allí. Acampan ilegalmente y amenazan a trabajadores... creo que delincuentes les quedaría más apropiado que ecologistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *