Es Noticia
Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan pese a los obstáculos

Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan pese a los obstáculos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El panorama se va despejando en Arraijanal. La Fiscalía archivó las diligencias abiertas por la construcción de la Ciudad Deportiva y respaldó así las obras de La Academia. Además, la Policía desalojó hace unos días a los ecologistas y colectivos acampados junto a los terrenos. Poco a poco se van salvando obstáculos, aunque todos. Sin ir más lejos, la constructora y el club están a la espera del informe de la Consejería de Cultura sobre los restos arqueológicos encontrados para trabajar en esa zona. 

Sin embargo, las obras continúan su curso y empiezan a verse los primeros avances notorios. Los trabajos se están centrando en estos momentos en la zona de aparcamientos, que irá en la zona más cercana a la Carretera Campo de Golf, y en el graderío del campo principal. En la primera fase hay proyectados tres campos, pero sólo éste será de hierba natural y tendrá grada. Los otros dos serán de césped artificial y utilizarán las dependencias del campo principal. 
Ya se están empezando a cimentar varias zonas y las obras avanzan con paso firme pese a que todavía hay protestas en los aledaños de Arraijanal, aunque cada vez menos. Por otro lado, la zona en la que se encontró un muro está cercada y protegida a la espera de que Cultura se pronuncie sobre los restos arqueológicos, aunque todo apunta a que no será un obstáculo para continuar con los trabajos. Todos estos parones sí que pueden afectar al tiempo de ejecución de las obras de La Academia. En principio estaba previsto que la primera fase se construyera en diez meses, pero todos los problemas que han surgido alrededor pueden retrasar esos plazos. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando