Academia Málaga CF | Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan con paso firme

Las obras de la Ciudad Deportiva avanzan pese a los obstáculos

Reportar vídeo

        

El panorama se va despejando en Arraijanal. La Fiscalía archivó las diligencias abiertas por la construcción de la Ciudad Deportiva y respaldó así las obras de La Academia. Además, la Policía desalojó hace unos días a los ecologistas y colectivos acampados junto a los terrenos. Poco a poco se van salvando obstáculos, aunque todos. Sin ir más lejos, la constructora y el club están a la espera del informe de la Consejería de Cultura sobre los restos arqueológicos encontrados para trabajar en esa zona. 

Sin embargo, las obras continúan su curso y empiezan a verse los primeros avances notorios. Los trabajos se están centrando en estos momentos en la zona de aparcamientos, que irá en la zona más cercana a la Carretera Campo de Golf, y en el graderío del campo principal. En la primera fase hay proyectados tres campos, pero sólo éste será de hierba natural y tendrá grada. Los otros dos serán de césped artificial y utilizarán las dependencias del campo principal. 
Ya se están empezando a cimentar varias zonas y las obras avanzan con paso firme pese a que todavía hay protestas en los aledaños de Arraijanal, aunque cada vez menos. Por otro lado, la zona en la que se encontró un muro está cercada y protegida a la espera de que Cultura se pronuncie sobre los restos arqueológicos, aunque todo apunta a que no será un obstáculo para continuar con los trabajos. Todos estos parones sí que pueden afectar al tiempo de ejecución de las obras de La Academia. En principio estaba previsto que la primera fase se construyera en diez meses, pero todos los problemas que han surgido alrededor pueden retrasar esos plazos. 
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 01 de junio de 2018. 15:04
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *