Málaga CF Femenino | Ruth Acedo | Debutantes menores de edad de la cantera

La cantera malaguista del Siglo XXI

Un contenido de:
Alberto Rubio

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 21:05
Ruth Acedo despeja un balón ante el Atlético de Madrid (Foto: MálagaCF).
Ruth Acedo despeja un balón ante el Atlético de Madrid (Foto: MálagaCF).

Que la cantera del Málaga goza de muy buena salud es algo de sobras conocido. Es habitual ver a equipos de las categorías inferiores, tanto masculino como femenino, hacer grandes papeles y ser una referencia en el fútbol base español. Y algunos de ellos, nacidos ya en el siglo XXI, comienzan ya a asomar en los primeros equipos.

En esta semana hemos tenido el debut de Iván Jaime con el Málaga, en el encuentro de Copa del Rey ante el Almería, un jugador nacido en septiembre del año 2000. También existe una situación similar en el Málaga Femenino, donde hasta tres jugadoras de la plantilla dirigida por Antonio Contreras son nacidas después del cambio de milenio.

El caso más sonado es el de Ruth Acedo. La joven malagueña, a sus 17 años, ya fue una pieza importante en el ascenso a la Liga Iberdrola y fue una de las sensaciones en el debut ante el Atlético de Madrid. Si bien fue un encuentro aciago donde el equipo malaguista sufrió una abultada derrota, Ruth cuajó un gran encuentro que fue reconocido por los aficionados y por el propio Antonio Contreras, que tuvo una mención especial hacia su central en la rueda de prensa posterior al choque.

También tuvo sus primeros minutos en la máxima categoría la malagueña María Ruiz, que disputó los últimos veinte minutos ante el Atlético de Madrid. La delantera tuvo una gran actitud pese a entrar ya con el marcador muy en contra y muestra tener un futuro muy prometedor.

Aún espera su oportunidad para debutar en la Liga Iberdrola María Farfán, que no fue de la partida en esta jornada inaugural pero seguro que tendrá un papel importante como ya ocurriese la pasada temporada. Nacida en enero del año 2000, es otra de las promesas con las que cuenta Antonio Contreras.

Además, no hay que olvidar el Málaga B, que está en el Grupo 4 de Segunda División Femenina y que debutó en la categoría con un contundente 6-0 ante el San Miguel, cuenta con la mayor parte de su plantilla compuesta por jugadoras nacidas ya en el Siglo XXI, un milenio que se dibuja en blanquiazul.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *