Es Noticia
Contreras: “Quería ver cómo celebraban los goles en Primera”

Contreras: “Quería ver cómo celebraban los goles en Primera”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / Málaga CF
Contreras, en la piña tras uno de los goles (Foto: LaLiga).
Contreras, en la piña tras uno de los goles (Foto: LaLiga).

Antonio Contreras se mostró muy satisfecho con los primeros goles y el primer triunfo del Málaga CF Femenino en su reestreno en la Liga Ibedrola. Han pasado cinco jornadas para verlo y disfrutarlo pero, tal y como apuntaba el propio entrenador blanquiazul, el equipo ha ido a más en cada partido. En la fecha anterior ya sumaba su primer primer y este domingo ha tocado la primera victoria ante el Espanyol.Le dije al banquillo que sabía cómo celebraba este equipo los goles en Segunda, pero quería ver cómo lo hacían en Primera. Y ya sabemos cómo lo hacen, todas juntas, al lado de su gente, del banquillo”, apuntó Contreras en declaraciones recogidas por los medios del club (ver galería del partido).

El entrenador del equipo femenino del Málaga tocó además otros asuntos con la naturalidad y espontaneidad que le caracteriza.

Análisis del partido

“Hace un mes perdimos 0-3 con el Betis y dije que el equipo había sido un equipo de Primera División y lo demostró también en Valencia. El punto de Valencia fue bueno y hoy se ha visto que fue muy bueno. Llevo viéndolas trabajar toda la semana y pensaba que las chicas no se merecían esto, respeto a todos los rivales, pero ellas trabajando muchísimo y se lo merecen. Creo que el resultado es cortísimo e injusto porque hemos pasado apuros. Todas las ocasiones han sido del Málaga. Los últimos minutos lo hemos pasado mal porque nos han marcado y es normal, pero creo que ha habido un palo y hemos tenido ocasiones. Ahora tenemos que seguir en la misma línea y hay que mantener una actitud porque va a ser difícil entrar en este once ahora. Si somos capaces de ir a Logroño con esta actitud, pero sin la obligación de la calle, sino la obligación de un profesional”.

Jugar en Primera

“No metamos presión, pero ahora el equipo sí se ha dado cuenta que es de Primera. Se han dado cuenta de que veníamos de Segunda División y que hemos firmado a diez jugadoras, pero que no conocíamos. Este grupo es maravilloso y se están integrando”.

Antonio Contreras, entrenador del Femenino (Foto: LaLiga Santander).
Antonio Contreras, entrenador del Femenino (Foto: LaLiga Santander).

Los goles de Dominika y María Ruiz

“Los dos goles han llegado muy seguidos y con cambios en el once. María Ruiz estaba en una posición más defensiva e incluso ha venido a dedicarme el gol. Yo tenía claro que María iba a acabar en gol porque vive de ello y sabía que si la ponía de lateral iba a acabar. Ella se lo creía. Todo el equipo es fantástico”.

Contento

“Estoy emocionado por ellas, porque se lo merecen. Esto lo vamos a sacar sí o sí y lo vamos a sacar con este grupo. Da igual quién marque, todas están contentas. Paula ha salido un minuto y ha salido con mucha ilusión y eso es para quitarse el sombrero”.

A disfrutar y a seguir trabajando

“Nosotros trabajamos sin reloj, así que vamos a seguir trabajando, a creérnoslo. Muchas veces uno es más psicólogo que entrenador y ahora que hemos ganado yo soy feliz, pero al mismo tiempo cuando se pierde hay que dar la cara y hay que decirles que esto va a ser largo. Ahora hay que disfrutar, estamos saliendo en la tele, tenemos una peña femenina, hay gente que apoya al Málaga Femenino. Así con esto, esto no se puede escapar”.

Logroño: próximo destino

“Sería muy importante, ojalá ir a Logroño y ganar. Acabamos de ganar y ya pensamos en el Logroño y seguro que ellas también y eso hará que el equipo mejore. El vestuario ahora mismo está de escándalo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando