Es Noticia
El Atlético de Madrid, un hueso duro para la Copa

El Atlético de Madrid, un hueso duro para la Copa

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Ruth Acedo despeja un balón ante el Atlético de Madrid (Foto: MálagaCF).
Ruth Acedo despeja un balón ante el Atlético de Madrid (Foto: MálagaCF).

Hueso duro para el Málaga Femenino en la Copa de la Reina. Las de Antonio Contreras se enfrentarán al Atlético de Madrid. Las de Sánchez Vera son uno de los conjuntos más potentes, actuales líderes de la Liga Iberdrola habiendo ganando los seis partidos que ha disputado. El encuentro de octavos de final se jugará el 25 de noviembre, en una eliminatoria a partido único, en la Ciudad Deportiva Wanda, donde las rojiblancas juegan sus choques como local.

Las malagueñas ya se enfrentaron a las madrileñas en la primera jornada de la competición liguera, en lo que suponía el debut del Málaga Femenino en Primera División. Las locales cayeron por un contundente 0-4 en La Federación ante un Atlético de Madrid que exhibió su poderío. Sin embargo, el paso de las jornadas dejó una mejoría patente en las de Contreras, que enlazan dos victorias y un empate para colocarse en el décimo puesto de la clasificación.

El formato de este torneo, que es la primera vez que se juega con los 16 equipos de la élite, se basa dos grupos de ocho equipos con eliminación directa a partido único hasta las semifinales. En cada lado del cuadro estarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, que obtienen esa condición al ser los dos clubes españoles que disputan la Women's Champions League. Los ganadores de esta primera ronda se volverán a someter a sorteo para definir los cruces de los cuartos de final.

Raquel: "Va a ser bonito y nos va a venir bien"

En el vestuario del Málaga Femenino son consciente del arduo reto. "Es un privilegio poder jugar la Copa recién ascendidas porque es la primera vez que el Málaga participa. Es una ilusión hecha realidad. A mí personalmente me hace ilusión más porque estuve allí y me ha enseñado todo hasta ahora", comentó en un acto de San Miguel en La RosaledaRaquel García, que estuvo varios años en el Atlético de Madrid, del que también habló: "Lo afrontamos con muchas ganas, sabemos que no va a ser un partido fácil. Nos enfrentamos en liga y sabemos cómo podemos hacerle daño. Va a ser bonito y nos va a venir bien competir contra un equipo que está en Champions. Estoy segura que el equipo va a dar la talla y va a competir bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando