Es Noticia
Juanpi saca al Málaga del atasco
Málaga
1-0
Sporting

Juanpi saca al Málaga del atasco

DMQ
Foto autor
A. G.

Reportar vídeo

Juanpi sacó al Málaga del atasco y le acerca a la permanencia. Una genialidad del internacional venezolano acaba con una racha de cinco partidos sin ganar y espanta un buen puñado de dudas. Lideró el capítulo de buenas notas el vinotinto, al que acompañan en el podio el descarado Pablo Fornals y Memo Ochoa, que compareció por primera vez como titular en Liga y respondió bien cada vez que el Sporting le exigió. Saboreó de nuevo un triunfo el Málaga. Pero más allá de los números, las sensaciones constatan un bajón en el rendimiento de los blanquiazules. Por tercer partido consecutivo, el Málaga no estuvo cerca de su mejor versión.
Los rojiblancos fueron un espejismo en la primera parte. Su empuje inicial le duró 19 segundos, el tiempo que tardó en fabricarse la primera y única jugada de peligro en los primeros 45 minutos. Con el Málaga aún descolocado, Sanabria encontró bien la espalda a la defensa y Ochoa envió a córner en el mano a mano. Fue la única intervención del mexicano en toda la primera mitad. Susto inicial a un lado, el Málaga se adueñó del partido. Pero sin Cop es un equipo menos voraz en la presión. Echa mucho en falta el infatigable trabajo sin balón del croata y ha perdido parte de la chispa que le disparó en la clasificación en los últimos meses.
Durante el primer acto, Fornals y Recio se apoderaron de la medular mientras el equipo blanquiazul recuperaba las buenas sensaciones defensivas que le han acompañado durante muchos partidos de la temporada. El Málaga mandaba, pero las ocasiones escaseaban. Hasta que apareció el mago Juanpi. El venezolano recibió un balón en la frontal, con un giro de tobillo excelso tumbó a un rival y con un golpeo exquisito puso la pelota en la portería de Cuéllar. Golazo dedicado a la memoria de su malograda prima Anita, que este jueves habría cumplido 20 años.
El joven talento venezolano ya es el segundo máximo goleador blanquiazul con cuatro tantos. Sus galones cada vez brillan más en La Rosaleda y su importancia en este equipo se multiplica. Se ha convertido, de pleno derecho, en el jugador más desequilibrante de este Málaga. Especial mención merecen también Recio y Fornals. Con Camacho en la grada, ambos superaron con nota otra reválida.
El segundo tiempo arrancó como acabó el primero. Con el Málaga mandando y el Sporting mostrando notables carencias para generar peligro. Tuvo 15 minutos el Málaga para para ponerle la puntilla al Sporting, pero le dejó con vida. Y los asturianos, empujados por la necesidad y por su enorme corazón, tuvieron su momento. Avisó Sanabria con un buen cabezazo que Ochoa repelió. Pablo Pérez y Carlos Castro tuvieron el empate en una doble ocasión que primero abortó el mexicano y luego su poste izquierdo. Tres intervenciones claves del sustituto de Kameni en su estreno como titular en Liga con el Málaga. El Sporting le exigió en tres momentos puntuales y Ochoa estuvo a la altura.
Con el partido agonizando y el Málaga evidenciando falta de frescura, aún hubo tiempo para la polémica una semana más. Blanquiazules y rojiblancos han mostrado su disconformidad con los arbitrajes recibidos en las últimas jornadas. Pero De Burgos Bengoechea esta vez bien pudo pitar penalti por mano de Pablo Fornals con el tiempo cumplido. Indignación en el Sporting y victoria balsámica para un Málaga que ha perdido brillo pero que ya se sabe a un paso de la permanencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando