Es Noticia
Málaga CF
0-2
CD Leganés

Achicharrados

DMQ
Foto autor
F. G.

Reportar vídeo

La afición del Málaga está achicharrada y es normal. Un punto de 24 posibles y una imagen de segundazo que asusta. La cantinela del "queda tiempo" está bien, pero la realidad lleva un bidón de gasolina y un mechero. A ver qué nueva película se quiere contar ahora, pero aquí siguen sobrando palabras y faltando hechos. Mario Husillos garantizó que Míchel seguiría siendo entrenador blanquiazul pasase lo que pasase. Si eso es así, también es el crédito del recién llegado director deportivo el que se pone sobre este tapete verde oscuro.
Perder se puede perder, pero la imagen es desoladora. La brújula apunta a cualquier sitio menos al norte. Los que apuntan y disparan son los malaguistas, que señalan al presidente y a algunos jugadores en concreto. Al banquillo, de momento, poca rasca le cae. Lo más sangrante de todo es que el Málaga, uno de los peores colistas de todos los tiempos, se despeña sin que nadie parezca capacitado para evitarlo. Y ya se ha demostrado que la cabeza de ciertos jugadores tampoco sirve como bálsamo o cura.
Debe ser complicado asimilar que en una situación como la del Málaga actual, pongas en marcha un plan y no puedas ni verlo en acción un segundo. Después de tantos días para madurar el encuentro contra el Leganés, llamado a la catarsis, Míchel ni siquiera pudo ejecutar su once. Kuzmanovic se lesionó en el calentamiento y tuvo que poner a Rolón de ultimísima hora.
Pese a todo, algunos esbozos de una idea nueva planearon en La Rosaleda desde el comienzo. Desactivado Adrián, el entrenador se la jugó con Juanpi de mediapunta y buscó una nueva sociedad con Rolan y Peñaranda. Tuvieron sus detalles en una primera mitad de dominio malaguista pero que dejó algo de desazón por el 0-0 con el que se fueron ambas escuadras a la caseta.
El Málaga tuvo unos problemas tremendos para conseguir sacar el balón desde atrás ante un Leganés tan ordenado como limitado y que se encomendó a Amrabat como punta, viva imagen de un Málaga pasado. La mejor del rival la tuvo precisamente el internacional marroquí, que se topó con un Roberto seguro, bien fijado en su zona de acción y que sacó una mano providencial.
Los de Míchel tuvieron más. Destacó sobre todo una jugada en la que precisamente no conseguía avanzar metros de ninguna manera y el sonido del viento caía en cascada desde las gradas. Juanpi bajó a por el balón a la zona de creación, completó un magnífico cambio de orientación que encontró a Juankar. Pero lo interesante estaba en el desenlace, con Rolan buscando de rosca fina el gol y encontrándose con el poste. Se cantaba gol. Tanto como en la continuación, en la que Mula no supo conectar bien el esférico que había escupido la madera.
Y de una primera mitad decente, a una segunda muy en sintonía de lo que es el Málaga esta temporada. Amrabat campó a sus anchas y de no ser por Roberto (y por su propia falta de instinto asesino), el Lega habría abierto la lata mucho antes. Pero el tanto en contra no llegó por una cuestión tan del deporte como "a ver quién es mejor". No. Llegó tras una falta lateral dudosa (en la que Míchel a pesar de todo ejecutó un cambio) y en un más que posible fuera de juego de Gabriel, al que, también hay que decirlo, el balón le llegó plácido en el segundo palo.
Casi - como (casi) siempre, llegó el empate rápidamente de manera accidental. Peñaranda buscó un disparo y se conviritó en una asistencia para Rolan, que volvió a demostrar que de cabeza sabe manejarse. Esta vez Cuéllar hizo de Roberto y frustró un tanto que habría variado el escenario tan oscuro. Así que Míchel, a la desesperada, tiró de Ontiveros, que hasta hace nada estaba castigado.
Pero la veda ya está abierta y en el Málaga no hay santo que aguante este despropósito. Llegó el segundo del Leganés de una contra vergonzosa en la que entró por el centro como quiso tras una carrera de 40 metros. Ante tanto sonrojo, la afición comenzó señalando al jeque Al-Thani, que debió escuchar los pitos desde sabe Dios dónde de Oriente Medio. Pero la fiesta tenía todavía margen para más con la expulsión de Recio. Pitada y pañuelos de los que quedaban en las gradas para el punto y final del enésimo capítulo de esta novela esperpéntica. Todo muy de Berlanga.

 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cañosantos

    Saludos lo primero. Malako, Pinito y compañía. Hombre lo que yo pienso es que si cogemos a CUALQUIER equipo de segunda, les ponemos un Entrenador que los motive y les añadimos a Roberto-Rolán-Bastón-Peñaranda para quedar cuartos por la cola da. Ganar dos partidos más, de treinta que quedan, que los tres que tenemos delante no me parece tan lejano vaya. Ahora insisto para mi si que Michel tiene que ver, con la de Entrenadores modestos y bien formados que hay, buena persona parece, buena planta tiene, jugaba bien pero no es Marcelino entrenando vaya.

  2. Uno más

    Pinito a todo lo que dices se le puede añadir algo más, los cedidos. Nuestros tres delanteros lo son. Si la zozobra es permanente, y se empieza a ver el hundimiento definitivo, se pondrán más nerviosos y empezarán a mirarse a ellos mismos sin importarle el colectivo. Saben que el año que viene no estarán, y eso es terrorífico para el equipo. No hay nada peor que cada uno empiece ha hacer la guerra por su cuenta. Es la antesala del desastre, y los mimbres estan puestos. SANGUIJUELA. AL-THANI VENDE YA!!!!. ERES UNA REMORA VETE YA!!!!

  3. Pinito

    Ya no se trata de echar a Michel y traer a Javi Gracia o a Abelardo, no es ese el problema, el problema está en la falta de calidad, la apatía, la falta de forma y el sinnúmero de lesionados y eso no lo arregla ni Pep Guardiola. Y si bajamos a segunda no se con que se le va a pagar a estos tíos, porque el lote que tenemos no los quiere nadie y ellos, con lo bien que se vive en Málaga, no creo que estén por la labor de irse. Un problema.

  4. malako

    Cañosantos pisha eres la positividad personificada. Igual mañana pienso igual que tu, pero hoy me veo en segunda como el 99,9% de los malaguistas,menos tu claro.

  5. Rosaleda

    Solución: cambiar a Jony, Keko, Mula y Juanpi por Amrabat y cualquier otro jugador con hambre de fútbol.

  6. Cañosantos

    No será para tanto hombre. Con unos cambios nos salvamos, pero a veces está hasta bien llevarse un susto. Política de Cantera, Delanteros contrastados y normal que el jeque quiera llevarse algún millón pero habrá caído en la cuenta de que no puede llevarse demasiados si es que no quiere pasar a llevarse ninguno. Por lo visto no es tan adinerado como otros y hasta quiere ganar dinero con su capricho de tener un club de fútbol. Sólo hay que recortar 6 puntos en 30 partidos y nos salvamos.

  7. Uno más

    Vuestros comentarios me han hecho reir y olvidarme del funeral al que estoy asistiendo. Lo siento por mi Málaga y por todos nosotros, pero somos irremisiblemente equipo de segunda. ESTA VEZ SI. El sanguijuela Al-Thani al fin lo ha coseguido. Son muchos años jugando con fuego y este año ha conseguido que nos quememos en el infierno de la segunda. Me duele mucho, pero me alegro por él. Se le acabó el chollo de hacer caja. ME ALEGRO MUCHO POR USTED. HA CONSEGUIDO ARRUINAR SU INVERSION. ENHORABUENA SANGUIJUELA!!!!!

  8. Cañosantos

    De todas formas TRANQUILIDAD. Sin prisa pero sin pausa, lunes de descanso y martes de acciones.

  9. Cañosantos

    O a lo mejor debemos dar dos días de descanso a la plantilla, traer al nuevo entrenador y tomarnos el partido del Nou Camp como un Amistoso de Navidad, más tiempo tendrá el nuevo para preparar la Jornada 10 que será un comienzo de cero. Javi Gracia conoce el banquillo, Abelardo creo que también nos salvará y puede traer una nueva filosofía de juego futura, no olvidemos cantera del Gijón, Central del Barcelona e Internacional Absoluto y Campeón Olímpico. Luis Enrique no tiene motivos para ser mejor entrenador que él pues han ido de la mano casi toda su trayectoria futbolística. De hecho Abelardo parece hombre de màs tranquilidad y menos aspaviento, perfil Zidane.

Cargando