Es Noticia
Caminero acerca posturas con Muñiz

Caminero acerca posturas con Muñiz

DMQ
Foto autor
A. G. / L. G. D.
Muñiz, dando instrucciones a un jugador del Levante.
Muñiz, dando instrucciones a un jugador del Levante.

El Málaga sigue sin entrenador. Caminero quería cerrar la contratación del nuevo técnico esta semana, pero la decisión se ha ido demorando. Tras caerse la opción de Baraja por no poder salir del Sporting, el director deportivo estrechó el cerco sobre tres opciones: Muñiz, Martí y Arrasate. Y las conversaciones con el primero de ellos avanzaron de manera notoria en la jornada del viernes, por lo que el entrenador asturiano gana fuerza para sentarse en el banquillo blanquiazul la próxima temporada. 

Tras los sondeos y el análisis de la información recibida de cada uno de ellos, Muñiz se ha convertido en el principal candidato para dirigir al Málaga en Segunda e intentar devolverlo a Primera. Y las negociaciones entre ambas partes están bien encaminadas a falta de algunos detalles. Precisamente, este viernes se cumplieron diez años del último ascenso del conjunto malaguista con el asturiano en el banquillo.

En cualquier caso, Caminero no descarta ninguna opción. El responsable de la parcela deportiva quiere cerrar la llegada del nuevo técnico lo antes posible y Muñiz ha tomado ventaja, pero Jagoba Arrasate y Pep Martí siguen en la terna. En el caso de que el madrileño se decante finalmente por Muñiz y se llegue a un acuerdo, el último visto bueno lo tiene el presidente Al-Thani, que a finales de mayo rechazó que el asturiano fuera mánager general porque lo quería sólo como entrenador, así que en principio no debería haber inconvenientes por parte del jeque.

A su favor, Muñiz cuenta con la ventaja de haber estudiado minuciosamente la plantilla, la situación individual de cada jugador, los contratos... El asturiano conoce perfectamente las necesidades del plantel y tendría bastante trabajo adelantado en el caso de que acabe regresando a Málaga. Además, Caminero dejó claro en su presentación que quiere contar con el entrenador para confeccionar la plantilla para la 2018/19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando