Es Noticia
El Málaga y Muñiz ultiman un acuerdo por dos temporadas

El Málaga y Muñiz ultiman un acuerdo por dos temporadas

DMQ
Foto autor
A. G. / L. G. D.
Muñiz, dirigiendo un entrenamiento del Levante.
Muñiz, dirigiendo un entrenamiento del Levante.

A la tercera debe ir la vencida. Juan Ramón Muñiz es el elegido por Caminero para ocupar el banquillo del Málaga, y las negociaciones están tan avanzadas que el acuerdo entre las partes está muy cercano. El entrenador asturiano firmaría por dos temporadas y el club puede anunciar su regreso en las próximas horas. Tras los sondeos realizados por Caminero, el director deportivo estrechó el cerco sobre Muñiz y entre el viernes y el sábado se intensificaron las conversaciones para que el técnico volviera a dirigir al Málaga en la que sería su tercera etapa.

Juega a favor del asturiano que conoce al dedillo la Segunda División, prioridad para el director deportivo tal y como dejó claro en su presentación, y el hecho de haber estudiado minuciosamente la situación deportiva y contractual de la plantilla del Málaga. Muñiz fue tanteado primero por Husillos, pero no aceptó esa propuesta. Semanas después estuvo muy cerca de volver como mánager general, pero el presidente Al-Thani sólo lo quería como técnico y se rompieron las negociaciones.

El tercer intento ha sido éste de Caminero. Las posturas están muy cercanas, por lo que si se cierran los últimos flecos de la negociación y el jeque da su visto bueno y firma los contratos, por fin habría fumata blanca. El Málaga daría un paso fundamental cara a la planificación de la próxima temporada en Segunda y Muñiz firmaría hasta 2020.

Curiosamente, el gijonés fue el artífice del último ascenso blanquiazul, que ahora cumple una década, confeccionando una plantilla a coste cero y logrando subir a Primera tras un inicio de campaña espectacular. Una labor que puede y debe servir como patrón para intentar regresar a la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando