Es Noticia
La cuarta venida de Muñiz

La cuarta venida de Muñiz

DMQ
Foto autor
J.B.
Muñiz, dirigiendo un entrenamiento en su anterior etapa en el Málaga.
Muñiz, dirigiendo un entrenamiento en su anterior etapa en el Málaga.

Juan Ramón Muñiz es ya oficialmente el nuevo entrenador del Málaga. Será el encargado de asumir el reto del ascenso con un equipo a reconstruir, pero del que conoce las raíces más profundas. De hecho, será la cuarta etapa del técnico asturiano en el Málaga desde que llegara por vez primera en 2003 de la mano de Juande Ramos como segundo entrenador.

Muchas vueltas han dado unos y otros para que Muñiz termine nuevamente al frente del conjunto blanquiazul. Idas y venidas que se iniciaron con el anterior director deportivo y que ha terminado de fraguar Caminero tras un periodo sin referente. Muñiz conoce de sobra la casa, el club, la ciudad, los medios de comunicación... Llegó por primera vez en 2003 como segundo de Juande Ramos, una campaña notable en la que el Málaga rozó los puestos europeos.

Tres años más tarde llegaría ya como primer entrenador para asumir el reto de subir al equipo a Primera. Dejó el Marbella y sustituyó a Marcos Alonso en noviembre. Fue un primer curso durísimo en el que el equipo estuvo cerca de bajar a los infiernos de Segunda B, pero logró salvarse. A la siguiente, ya con él desde el inicio de temporada, el Málaga logró el ascenso.

Después dirigió al Racing de Santander, pero Muñiz volvía a la entidad de Martiricos en 2009 para hacerse cargo del equipo en Primera División. El Málaga salvó aquel año la categoría de milagro y Fernando Sanz terminó vendiendo el club a Al-Thani, que decidió que Muñiz no continuara y apostó por Jesualdo Ferreira.

Muñiz volvió a ser segundo de Juande en el Dnipro para luego regresar a España y dirigir al Alcorcón y al Levante, del que fue entrenador el curso pasado tras lograr el ascenso hasta que lo cesaron en el mes de marzo. Ahora, vuelve a su casa con un reto mayúsculo, sabedor de lo trascendental que es devolver al club a la máxima categoría del fútbol español. Mucho trabajo tiene por delante el asturiano, que deberá consensuar con la dirección deportiva el plantel que tendrá entre sus manos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando