Es Noticia
El arquitecto de la Ciudad Deportiva pide celeridad y respeto

El arquitecto de la Ciudad Deportiva pide celeridad y respeto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen reciente de las obras.
Una imagen reciente de las obras.

La construcción de La Academia no va al ritmo deseado. El arquitecto de la Ciudad Deportiva, Salvador Cortés, se ha mostrado molesto con los retrasos e interrupciones que se están produciendo en las obras, sobre todo por las asociaciones que lo están dificultando todo con denuncias infundadas y continuos daños, según él. 

"Seguimos avanzando. Un poco más lento de lo que esperábamos porque estamos teniendo problemas con las asociaciones y también porque las obras no avanzan rápidamente. Todavía estamos esperando el informe definitivo de Cultura para trasladar algunos restos y enterrar otros, y eso hace que no podamos avanzar como nos gustaría", explicaba Cortés en los micrófonos de Cope.

Las discrepancias con los colectivos y ecologistas no han cesado desde que comenzó a levantarse La Academia en los terrenos de Arraijanal. "Hemos tenido varias inspecciones por denuncias de las asociaciones. Todo está en regla, pero nos retrasa un poco el orden y el ritmo de obra. Nadie les dice nada, nadie se mete con ellos. Me gustaría que las administraciones respondieran con la misma prontitud que lo hacen con otras denuncias falsas de estas asociaciones. Cortan mangueras, tiran vallas... Se producen incidencias que cuestan tiempo y dinero. Nos gustaría avanzar más rápido en ese sentido", respondió molesto el arquitecto de las obras.

La aparición de restos arqueológicos también ha retrasado los planes iniciales y Cortés espera que las administraciones envíen pronto la documentación que falta. "Hemos encontrado restos que se van a respetar y mantener allí. Pero necesitamos el informe definitivo de Cultura, estamos pendiente de eso porque se están entorpeciendo nuestros plazos de obra", explicó.

Cabe recordar que las obras se encuentran en su primera fase y que se está construyendo el edificio principal, las gradas y tres campos de fútbol, uno de césped natural y dos de hierba artificial. "Nos gustaría poder avanzar con la grada y más cosas. Estamos con las edificaciones y luego empezaremos a montar lo que es la entrada. Y estamos aumentando un poco la cota de la zona. La obra en ningún momento se ha parado, pero posiblemente nos retrasemos algún mes", zanjó

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando