Es Noticia
La 'Operación Salida' va cogiendo forma

La 'Operación Salida' va cogiendo forma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Koné, Adrián y Michael Santos, entrenando con el Málaga.
Koné, Adrián y Michael Santos, entrenando con el Málaga.

Era cuestión de tiempo. La 'Operación Salida' del Málaga va cogiendo forma y en las últimas hora se han producido avances notorios con respecto a la situación de varios jugadores que pueden estar viviendo sus últimos días como malaguistas. El primer nombre a tratar es el de Michael Santos. El Copenhague ha hecho una oferta al Málaga de cuatro millones de euros y el club se ha mostrado receptivo porque prefiere sacar tajada por el uruguayo este verano antes de que llegue un equipo de Primera y pida su cesión, pues si eso ocurriera la entidad se vería obligada a dejarlo salir por una cláusula en su contrato (como la de Jony).

El jugador tiene dudas, aunque su entorno no descarta la vía danesa porque la propuesta económica que ofrece al charrúa el club nórdico es importante. También está de por medio el River Plate de Uruguay, club que todavía tiene un 30% de los derechos del futbolista. Las conversaciones entre las partes continúan en busca de un acuerdo.

Adrián también es uno de los candidatos a salir este verano. Ya se informó del interés del Leganés de Pellegrino, y las negociaciones se siguen sucediendo. El jugador madrileño es muy del gusto del técnico argentino y de los responsables deportivos. Otro que puede cambiar de aires es Roberto Rosales, tanteado por el Betis y por el Girona. En tierras catalanas aseguran este viernes que el acuerdo con el jugador ya existe, a falta de que Eusebio dé su visto bueno y los clubes se pongan de acuerdo. No parece que su salida se vaya a cerrar pronto, pero sí hay avances.

Por último, están los diferentes casos de Ignasi Miquel y Bakary Koné. El Málaga quiere quedarse con el catalán, pero el Getafe insiste en su fichaje y las palabras de Ángel Torres suenan a estrategia para intentar avanzar en la negociación. En cuanto al zaguero africano, el fuente del club confirman que el Trabzonspor ha mostrado interés por él, no ha llegado todavía ninguna propuesta formal. Cumple contrato en 2019, por lo que si se marcha a préstamo sería su adiós definitivo.

Si todas estas operaciones van cristalizando, el Málaga dará un importante paso adelante en la planificación, pues es fundamental deshacerse de jugadores antes de acometer fichajes. El club necesita rebajar masa salarial, y también hay que tener en cuenta que los traspasos permitirían aumentar el tope de salario que impone LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando