Es Noticia
Un doble campeón de Europa para el reestreno de Muñiz

Un doble campeón de Europa para el reestreno de Muñiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Karanka es el entrenador del Nottingham Forest.
Karanka es el entrenador del Nottingham Forest.

El reestreno como entrenador del Málaga de Juan Ramón Muñiz ya tiene día y rival. Será el próximo 16 de julio y ante el conjunto británico del Nottingham Forest. Una escuadra que ahora milita en la Championship inglesa (la Segunda inglesa), pero que cuenta con dos Copas de Europa en sus vitrinas. 

El histórico conjunto inglés fue campeón de Europa en dos temporadas consecutivas, en la 1978-79 y la 1979-80, derrotando al Malmoe y al Hamburgo, en una época que el fútbol británico dominaba el viejo continente (llegaron a ganar seis Copas de Europa seguidas entre el Liverpool, el Nottingham y el Aston Villa).

De igual forma, cabe recordar que el Nottingham está entrenador por un técnico español, pues Aitor Karanka dirige a los reds desde enero de este año y seguirá al frente del equipo esta próxima campaña.

Así las cosas, el Málaga abrirá la pretemporada en Marbella en un verano donde ya hay confirmado tres amistosos. Los dos siguientes serán ante el Antequera en El Maulí y frente al Mallorca, también Marbella.

Antequera

El conjunto antequerano milita en el grupo IX de la Tercera División y esta pasada temporada ha disputado el play off de ascenso a Segunda B aunque cayó derrotado ante el Sant Andreu en la primera eliminatoria. El duelo entre los dos conjuntos de la provincia será el sábado 4 de agosto en el Trofeo Torcal.

Mallorca

Es uno de los clubes históricos del fútbol español que ha tenido que purgar en Segunda B. Esta pasada campaña, de la mano de Vicente Moreno, ha logrado el ansiado ascenso a la categoría de plata. Será uno de los rivales del Málaga por el ascenso y, ambos, se medirán el miércoles 8 de agosto en Marbella. Málaga y Mallorca siempre han mantenido una buena relación y vínculos. El actual delegado y la mano derecha de la dirección deportiva, Josemi y Juan Rodríguez, defendieron ambas camisetas. El malagueño Manolo Reina milita actualmente en el conjunto balear.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando