Málaga CF | Rafa Gil, candidato a dirigir La Academia y relevar a Antonio Tapia

Rafa Gil emerge como opción para dirigir La Academia

Rafa Gil, durante su anterior etapa en el Málaga.

Se cumplen 40 días del anuncio del adiós de Antonio Tapia como director de La Academia del Málaga y el club aún no ha hecho oficial el nombre de su sustituto. Pero según ha podido saber este medio el desenlace se atisba cercano. En los últimos días ha ganado fuerza la opción de Rafa Gil para dirigir la cantera malaguista.

Las fuentes consultadas aseguran que el exentrenador del filial es serio candidato a relevar a Tapia y asumir el mando de La Academia. Las conversaciones están en marcha y el acuerdo podría cerrarse pronto. Sin embargo, desde el club deslizan que no es el único candidato y que también se mantienen en la terna de aspirantes Duda y Pellicer.

Rafa Gil fue en 2010 el ‘técnico puente' del Málaga entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini, llegándose a sentar en el banquillo del primer equipo de forma interina en el campo de Cornellà. Entonces era entrenador del filial, desde donde aupó a jugadores que militaron en el Málaga como Samu o Portillo. Posteriormente trabajó varios años en Arabia Saudí, proclamándose subcampeón de la Copa del Golfo como ayudante del seleccionador López Caro, y participó en un proyecto de formación de entrenadores que la LFP llevó a cabo en China. Además, cuenta con experiencia en clubes de la Liga BBVA como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, y en equipos europeos como el Manchester City o el Borussia Dortmund. Ahora está muy próximo a regresar a La Rosaleda para asumir el timón de La Academia.

Duda ha ejercido como mano derecha de Tapia durante los últimos meses y es quien ha asumido parte del peso que ha dejado el ya exdirector de las categorías inferiores en estos 40 días de ausencia de un líder en la cantera. Por su parte, Pellicer dirigió con éxito al juvenil de División de Honor en 2015, con el que se proclamó vencedor de la Copa de Campeones, hasta ahora ha formado parte del cuerpo técnico de la primera plantilla y también conoce los entresijos del club en la actualidad.

Un contenido de:
A.G. / D.M.

Martes, 10 de julio de 2018. 14:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *