Málaga CF | El fichaje de Rafa Gil como director de La Academia, a falta de la firma

Rafa Gil, a falta de la firma

Rafa Gil, en La Rosaleda este jueves.

Rafa Gil será el director de La Academia del Málaga. Este medio publicó este martes que el exentrenador del filial blanquiazul era el principal candidato para asumir el liderazgo y la coordinación de la cantera y el acuerdo ya está cerrado. Sólo falta la firma y el anuncio oficial de su incorporación a la estructura del club, algo que podría llegar este jueves. De hecho, Rafa Gil ya ha empezado a ejercer como máximo responsable de la cantera y tanto en la tarde del miércoles como este jueves por la mañana se ha dejado ver por La Rosaleda.

El técnico malagueño ocupará así el vacío dejado por Antonio Tapia el pasado 31 de mayo. Si no surge ningún contratiempo, está previsto que el acuerdo sea oficial en las próximas horas, en cuanto Hamyan Al Thani, CEO de La Academia, estampe su firma en el contrato.

La hija del presidente ha llegado este miércoles a Málaga y tiene previsto pasarse mañana jueves por el estadio La Rosaleda para ponerse al día de diversas situaciones de la actualidad del club y, entre otras cosas, cerrar de forma definitiva la llegada del nuevo director de La Academia. “Es un placer estar de nuevo en Málaga. Estaba deseando volver y comenzar una nueva y emocionante temporada en el Málaga y el Málaga Femenino”, escribió en su perfil de Twitter.

Rafa Gil fue en 2010 el ‘técnico puente' del Málaga entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini, llegándose a sentar en el banquillo del primer equipo de forma interina en el campo de Cornellà. Entonces era entrenador del filial, desde donde aupó a jugadores que militaron en el Málaga como Samu o Portillo.

Posteriormente, trabajó varios años en Arabia Saudí, proclamándose subcampeón de la Copa del Golfo como ayudante del seleccionador López Caro, y participó en un proyecto de formación de entrenadores que la LFP llevó a cabo en China. Además, cuenta con experiencia en clubes de la Liga BBVA como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, y en equipos europeos como el Manchester City o el Borussia Dortmund. Ahora está muy próximo a regresar a La Rosaleda para asumir el timón de La Academia.

Un contenido de:
A. G. / D. M.

Miércoles, 11 de julio de 2018. 21:26

1 comentario

  1. sarkis

    El ***** del tolito este tiene una flor en el culo. Nunca ha sido nada en el fútbol y no le han faltado buenas oportunidades. Luego otros con mejor preparación y recorrido profesional como futbolista, están abandonados a su suerte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *