Crónica Nottingham Forest - Málaga CF | Amistoso de pretemporada en Marbella

El Málaga empieza como terminó (3-0)

Un contenido de:
D. Marín

Lunes, 16 de julio de 2018. 13:13

Reportar vídeo

¿Fue un prólogo de la nueva campaña o un epílogo de la anterior? El Málaga disputó esta mañana en Marbella el primer amistoso de la pretemporada ante el Nottingham Forest y recibió una efectiva reprimenda del equipo inglés (3-0), mucho más rodado que los blanquiazules y que comienza la Championship en el primer fin de semana de agosto. Conviene relativizar el estreno, darle la importancia justa y pensar que es mejor que las derrotas lleguen cuando no cuestan puntos, pero también confiando en que las mismas sirvan para corregir errores y para tomar las mejores decisiones constructivas. Esto no ha hecho más que empezar y deben llegar muchos cambios y pruebas, pero la puesta en escena de los blanquiazules recordó fragilidades y desconexiones pasadas.

El equipo empezó muy bien plantado con un once con dos canteranos arriba: Juan Cruz y Jack Harper, que aportaron verticalidad y buena movilidad. Muñiz empleó en ambas partes un clásico 4-4-2, con atisbos de presión, transiciones rápidas y verticalidad. Con Ontiveros entonado, bien entre líneas y buscando el último pase, el Málaga lo intentaba, algo romo, y el Nottingham se resguardaba sin mucho ánimo de apretar. Hasta que llegó el primer gol rival en una jugada individual de Dias, que se coló por el centro hasta la cocina para abrir el marcador en el minuto 34 (un tanto que recordó a los recibidos el año pasado). Dos minutos más tarde tuvo el segundo el equipo inglés, pero Abqar salvó bajo palos. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Imagen del primer gol del Nottigham Forest, de Dias (Foto: @NFFC).
Imagen del primer gol del Nottigham Forest, de Dias (Foto: @NFFC).

En la segunda parte Muñiz cambió el equipo de arriba a abajo, con un once en apariencia algo más veloz e intenso. Deco tuvo una ocasión al inicio tras una buena jugada trenzada, pero fue el Nottingham quien volvió a golpear. Y por dos veces en tres minutos. Osborn y Soudani liquidaron el partido entre el 62 y el 65. Poco después, tras el parón para la hidratación por las altas temperaturas, que aprovechó Muñiz para dar una reprimenda a los suyos, el Nottingham modificó medio equipo y el amistoso se diluyó sin apenas ocasiones que contar, más allá de los estrenos con el primer equipo de los jóvenes Hicham y David Ramos, que saltaron en el tramo final y que se unieron al también debutante Joan Grasa, que jugó toda la segunda parte ante la ausencia de delanteros en el primer equipo.

Ficha técnica:

Nottingham Forest FC: Smith (Kapino, min.46), Soudani (Gonçalves, min.75), Osborn (Preston, min.83), Ahmedhodzic, Lam, Gabriel (Darikwa, min.75), Bridcutt (Lolley, min.75), Watson (Appiah, min.75), Grabban (Gomis, min.83), Carvalho (Yates, min.75), Dias (Guedioura, min.75).

Málaga CF: Andrés Prieto (Kellyan, min.46); Rosales (Cifu, min.46), Abqar (Luis Hernández, min.46), Ignasi Miquel (Diego González, min.46), Juankar (Ricca, min.46); Keko (Juanpi, min.46) (Hicham, min.83), Lacen (Iturra, min.46), Recio (Adrián, min.46), Ontiveros (Mula, min.46); Juan Cruz (Deco, min.46) (David Ramos, min.87) y Harper (Joan Grasa, min.46).

Goles: 1-0 (Gil Dias, min.34); 2-0 (Osborn, min.62); 3-0 (Soudani, min.65).

Árbitro: Domínguez Cervantes, Abraham (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Guedioura, del Nottingham.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de Marbella Football Impact ante unos 500 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *