Es Noticia
El asterisco de Munir

El asterisco de Munir

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Munir realiza una gran parada durante el pasado Mundial.
Munir realiza una gran parada durante el pasado Mundial.

Tener un jugador internacional siempre da prestigio a un club. Pero en la coyuntura actual del Málaga, con el equipo en Segunda División, no es noticia óptima. En el caso del meta Munir Mohand Mohamedi, reciente mundialista con Marruecos y flamante fichaje malaguista.

Sucede que en Segunda no hay parones competitivos para los partidos de selecciones. Y las actuaciones del nuevo fichaje malaguista le han asentado en la titularidad de los 'Leones del Atlas', que tienen un grupo asequible para meterse en la Copa de África, que se celebrará (hay cambio de fechas, por primera vez en las últimas décadas no se juega en enero y febrero, así como en el número de equipos, de 16 a 24) del 7 al 30 de junio en Camerún.

La implicación, si Munir sigue contando en los planes del seleccionador, en clave malaguista es que se perderá varios partidos del Málaga. Camerún, Comores y Malawi son los equipos rivales en la clasificación, que tiene pendientes cinco partidos, que se jugarán en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre y marzo. Ello implica la ausencia en cuatro jornadas de competición en Segunda. Marruecos perdió el primer partido ante Camerún (1-0), pero en el caso de que la selección que será anfitriona del torneo quede primera, el segundo iría igualmente.

Así que, a poco que el equipo marroquí siga al nivel mostrado en el último bienio, estará en Camerún. El problema que puede tener el Málaga con Munir es aplicable también a En-Nesyri si se acaba quedando y a Badr Boulahroud si acaba consolidándose en los planes.

Aún no hay fechas oficiales de la temporada en Segunda División, se conocerán la próxima semana. Así que no hay certeza de cuándo acaba la campaña. En todo caso, si el Málaga estuviera en la fase de ascenso sería bastante complicado contar con Munir atendiendo al calendario habitual de las últimas temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando