Es Noticia
Munir retoma el hilo conector entre Melilla y Málaga

Munir retoma el hilo conector entre Melilla y Málaga

DMQ
Foto autor
Enrique Salvatierra (BeSoccer)
Munir, en su etapa en el Melilla.
Munir, en su etapa en el Melilla.

Criado futbolísticamente entre Ceuta y Melilla, el nuevo portero del Málaga Munir fue demostrando maneras desde su paso por el Gimnástico Melilla. La ciudad siempre ha tenido una buena cantera de porteros, como los casos más recientes de Balbuena, David Sánchez o el joven Gonzalo, flamante fichaje del Girona para su filial. El mítico Goyo Riu tiró de él en edad juvenil y finalmente la UD Melilla apostó por su regreso en un intento de 'melillizar' la plantilla. De grandes reflejos, buen manejo de balón con los pies y un saque bastante potente, tras un par de años a la sombra de Dorronsoro, le llegó la oportunidad de afianzarse como guardameta titular y Munir no decepcionó. Su juventud no fue un problema y con apenas 23 ya era el dueño de la portería azulina. 

El heredero de Balbuena, uno de los grandes en la historia del fútbol melillense, firmó dos campañas muy buenas y Anquela, que siempre ha sabido pescar en su exequipo, aprovechó la oportunidad para llevarle a Los Pajaritos. En el Numancia estuvo dos años a buen nivel, hasta el punto de llegarle la oportunidad de ser convocado por la absoluta de Marruecos.

En los 'Leones del Atlas' ha encontrado siempre la confianza del seleccionador, hasta el punto de firmar una fase de clasificación impoluta y de convertirse en el primer melillense que disputa una Copa del Mundo. Titular en los tres partidos de Rusia, Munir se ha afianzado en la portería de Marruecos a la vez que perdía su sitio en el Numancia. Arrasate apostó por Aitor Fernández, a sabiendas también de que Munir se ausentaría bastante por sus internacionalidades.

Con cualidades de sobra para la élite, ha sonado en varias ocasiones para equipos de Primera, incluso para el Málaga. Nunca llegó a cristalizar ninguno de los acercamientos y ahora le llega otra buena oportunidad de demostrar que tiene condiciones para estar entre los mejores.

Además, recupera un precioso hilo conector entre Melilla y Málaga del que siempre fue embajador Ben Barek. Oña fue el último melillense en vestir la camiseta del conjunto blanquiazul, que también contó con un entrenador de la Ciudad Autónoma a mediados de los 90, José Antonio Jiménez Rueda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando