Fichajes Málaga CF | Arrasate avala a Munir

Arrasate avala a Munir

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de julio de 2018. 21:20
Arrasate y Munir, en sendas fotos de archivo con el Numancia.
Arrasate y Munir, en sendas fotos de archivo con el Numancia.

Si alguien conoce bien a Munir, ése es Jagoba Arrasate, que lo ha dirigido durante las últimas tres temporadas en el Numancia. El meta marroquí no fue titular el último curso, pero sí tuvo más protagonismo los dos años anteriores bajo las órdenes del ahora entrenador de Osasuna, que avala el fichaje de portero nacido en Melilla.

"Ha hecho cuatro años en Segunda con el Numancia. El primer año con nosotros lo jugó todo, el segundo se repartió la titularidad con Aitor Fernández y este último año el protagonismo fue más para Aitor. Estamos hablando de un portero de garantías, mundialista, un gran profesional que en el día a día le va a poner las cosas difíciles a quien esté. Tiene ya un crédito ganado", dijo en la Cadena Ser.

"Tiene envergadura, es un portero sobrio. Pero más allá de eso destaca por su rapidez y agilidad, es muy versátil, se mueve muy rápido debajo de los palos, tiene un buen desplazamiento con el pie.... A nadie le regalan ser mundialista y titular con Marruecos. Está en su madurez futbolística también y el hecho de jugar el Mundial seguro que le ha aportado grandes cosas. Quería retos importantes y supongo que el Málaga lo es porque no deja de ser un gran club", añade el entrenador rojillo.

"Creo que el Málaga acierta"

Personalmente también se deshace en elogios hacia Munir y entiende que el Málaga y Muñiz quieran reforzar la portería con los mejores metas posibles: "Es un tío cercano, de hacer vestuario. En el día a día es meticuloso, quiere mejorar, es un gran profesional. Creo que el Málaga ha acertado fichando a Munir.  Entiendo que Muñiz quiera tener a los mejores porteros disponibles. A Munir igual lo conocéis menos pero por ejemplo fue titular ante el Málaga en la Copa del Rey e hizo una gran eliminatoria".

Por último, Arrasate habló de la apasionante temporada que se presenta en Segunda y de la posibilidad de haber dirigido al Málaga: "Va a ser una Segunda complicada pero a la vez apasionante, muy bonita. Estamos todos deseando hacer bien las cosas y encontrar la mejor versión para cumplir con los objetivos establecidos. ¿Dirigir al Málaga? Cuando me senté a ver opciones la del Málaga no estaba, pero desconozco si antes lo estuvo. Pero lo que sé es que el Málaga ha firmado a un gran entrenador".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *