Buenas noticias para Ricca - ElDesmarque Málaga

Buenas noticias para Ricca

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de julio de 2018. 15:24
Ricca, entre otros jugadores, corriendo en un entrenamiento reciente.
Ricca, entre otros jugadores, corriendo en un entrenamiento reciente.

Federico Ricca se operó por tercera vez del hombro izquierdo el pasado mes de abril, pero por fin parece ver la luz al final del túnel. El uruguayo comenzó la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros y disputó el primer partido amistoso ante el Nottingham Forest, es decir, está recuperado al cien por cien. Tenía pendiente una revisión en Madrid con el doctor que le operó, Emilio Calvo, y el resultado ha sido satisfactorio.

Ricca, acompañado por el médico del club Juan Carlos Pérez Frías, viajó el pasado jueves a la capital de España para examinar ese hombro izquierdo que tantos problemas le ha dado. Y volvió a Málaga con la mejor noticia posible: todo está en orden. La operación a la que fue sometido para reforzar la cápsula posterior de la articulación ha surtido el efecto deseado y el charrúa, que trabajó durante sus vacaciones para llegar con el hombro totalmente recuperado a la pretemporada, está totalmente recuperado. Aun así, el caso de Ricca es especial y hay que ser cautos, porque ya ha sufrido tres lesiones en ese hombro.

Mientras tanto, el uruguayo es uno más en los exigentes entrenamientos de Juan Ramón Muñiz, al que el lateral zurdo gusta bastante por su coraje y profesionalidad.  De hecho, en el primer 'bolo' ante el Nottingham lució el brazalete de capitán en la segunda mitad pese a que sobre el campo había jugadores como Juanpi o Iturra. El charrúa es uno de los que no ve afectado su salario a pesar del descenso, aunque su ficha no es ni mucho menos de las más elevadas de la plantilla y la idea es que se quede salvo que llegara una oferta importante por él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *