Es Noticia
Victoria a escondidas (1-0)

Victoria a escondidas (1-0)

DMQ
Harper fue el autor del gol (Foto: BeSoccer/Adrian Becerra).
Harper fue el autor del gol (Foto: BeSoccer/Adrian Becerra).

Juan Ramón Muñiz quiso que el Málaga disputara su segundo partido amistoso ante el Extremadura a puerta cerrada, y así fue. Sin aficionados ni medios de comunicación y sin informar ni de la convocatoria ni de la alineación. Lo único que comunicó el club fue el resultado, 1-0 para el equipo blanquiazul, y el goleador del encuentro, que fue el canterano Jack Harper. 

Por lo demás, apenas se pudo saber que el Málaga jugó de naranja y los extremeños de celeste y que fue un duelo poco vistoso y muy igualado, típico de pretemporada, en el que se apreció cansancio por ambas partes debido a las importantes cargas de trabajo físico a la que se están sometiendo los futbolistas. Finalmente, el equipo blanquiazul fue capaz de llevarse el triunfo y lograr así su primera victoria de la pretemporada.

El técnico asturiano sabrá el porqué de blindar un amistoso sin demasiada chicha del que apenas se podrían extraer conclusiones, pues todavía se avecinan muchos cambios de aquí al comienzo de campaña. Si fuera para ocultar conceptos tácticos, el rival no sería el más idóneo, pues el Extremadura compartirá categoría con el Málaga el próximo curso.

La sensación es que el hecho de cerrar un 'bolo' veraniego a afición y medios y sólo informar del resultado y el goleador no es una buena manera de ilusionar al malaguismo, que quiere ver a su equipo, a los nuevos fichajes, a los canteranos que tienen su oportunidad con los 'grandes'... Pero Muñiz debe tener sus motivos y lo positivo es que, en principio, los próximos amistosos serán a puerta abierta y se podrán seguir viendo y contando los avances del equipo. El siguiente choque confirmado es el del viernes 27 de julio ante el Valladolid, pero el club trabaja para encontrar rival y cerrar otro partido para el martes 24.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando