Málaga CF - Extremadura | Crónica del amistoso de pretemporada

Victoria a escondidas (1-0)

Harper fue el autor del gol (Foto: BeSoccer/Adrian Becerra).

Juan Ramón Muñiz quiso que el Málaga disputara su segundo partido amistoso ante el Extremadura a puerta cerrada, y así fue. Sin aficionados ni medios de comunicación y sin informar ni de la convocatoria ni de la alineación. Lo único que comunicó el club fue el resultado, 1-0 para el equipo blanquiazul, y el goleador del encuentro, que fue el canterano Jack Harper. 

Por lo demás, apenas se pudo saber que el Málaga jugó de naranja y los extremeños de celeste y que fue un duelo poco vistoso y muy igualado, típico de pretemporada, en el que se apreció cansancio por ambas partes debido a las importantes cargas de trabajo físico a la que se están sometiendo los futbolistas. Finalmente, el equipo blanquiazul fue capaz de llevarse el triunfo y lograr así su primera victoria de la pretemporada.

El técnico asturiano sabrá el porqué de blindar un amistoso sin demasiada chicha del que apenas se podrían extraer conclusiones, pues todavía se avecinan muchos cambios de aquí al comienzo de campaña. Si fuera para ocultar conceptos tácticos, el rival no sería el más idóneo, pues el Extremadura compartirá categoría con el Málaga el próximo curso.

La sensación es que el hecho de cerrar un 'bolo' veraniego a afición y medios y sólo informar del resultado y el goleador no es una buena manera de ilusionar al malaguismo, que quiere ver a su equipo, a los nuevos fichajes, a los canteranos que tienen su oportunidad con los 'grandes'... Pero Muñiz debe tener sus motivos y lo positivo es que, en principio, los próximos amistosos serán a puerta abierta y se podrán seguir viendo y contando los avances del equipo. El siguiente choque confirmado es el del viernes 27 de julio ante el Valladolid, pero el club trabaja para encontrar rival y cerrar otro partido para el martes 24.

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Sábado, 21 de julio de 2018. 21:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *