Málaga CF | Jack Harper, Juan Cruz, Abqar y Kellyan (Academia), a Estepona

Muñiz sigue tirando de la Academia

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 22 de julio de 2018. 22:34
Jack Harper, Juan Cruz, Abqar y Kellyan García.
Jack Harper, Juan Cruz, Abqar y Kellyan García.

Los primeros descartes en la pretemporada del Málaga ya están sobre la mesa, como comunicó el club este domingo antes de viajar este lunes a Estepona. Alguno se esperaba más que otro, pero algo necesario por el exceso de equipaje. Ello no ha obstado para que Muñiz siga contando con cuatro jugadores de la Academia: Jack Harper, Juan Cruz, Abqar y Kellyan García.

Nunca ha dudado Muñiz en su trayectoria como técnico, se vio en años complicados en Málaga, de tirar de jugadores de la casa en momentos de todo tipo, con vacas gordas o flacas. Ha preferido tirar el tajo por otro lado, pero mantiene una cuota significativa de canteranos en el primer corte. Se cuentan aparte a otros jugadores de la Academia, Ontiveros y Mula, que ya tienen dorsal del primer equipo. Está en sus manos (mejor dicho pies) convencer a Muñiz.

Así, uno por puesto, completan las líneas los cuatro citados. Por partes, Kellyan (1998) ha adelantado al internacional Álvaro Fernández, dos años menor, en esa carrera por ser, momentáneamente el tercer portero. Están por delante Munir y Andrés Prieto. Presumiblemente, Kellyan bajará al filial cuando se fiche el otro meta confirmado por Caminero, a menos que Andrés Prieto encuentre salida ahí. Portero de grandes condiciones y tremenda planta, Kellyan ya trabajó el año pasado en el primer equipo.

El marroquí Abqar (1999) fue titular en el debut de la pretemporada ante el Nottingham. Llegado en el verano de 2017 desde Marruecos, en la cantera le ven como un jugador de grandes condiciones para ser a medio plazo jugador del primer equipo. Hay centrales por delante (Diego González, Miquel, Luis Hernández, también Torres), pero con Villanueva y Koné en la lanzadera se ha ganado un puesto.

Juan Cruz, mientras, es el más joven de todos (2000). Ya le hizo debutar José González en el último partido de Liga de la temporada pasada. Evolucionó y ha llegado a la sub 18. Tiene verticalidad, algo que no abunda en el plantel actual. En el de Rincón de la Victoria hay también fe en que pueda llegar.

Por último, Jack Harper (1996), delantero escocés de Fuengirola que marcó el clandestino gol del triunfo ante el Extremadura. El zurdo dio buen rendimiento en el filial la pasada temporada y ante la carestía de delanteros está intentando aprovechar la oportunidad que le llega. 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *