Fichajes Málaga CF | Oficial, N'Diaye cedido por el Villarreal

Oficial: Alfred N’Diaye, nuevo jugador del Málaga

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 10 de agosto de 2018. 12:49
oficial.jpg
oficial.jpg

Alfred N’Diaye ya es nuevo jugador del Málaga. Con más demora de lo previsto, la entidad de Martiricos acaba de hacer oficial su cesión para la próxima temporada y, aunque en su nota no ofrece muchos más detalles contractuales, el club podrá hacerse con sus servicios más allá del 30 de junio del año que viene a través de una cláusula que no ha trascendido. Se trata de la operación más importante de lo que llevamos de verano en los despachos de La Rosaleda dada la categoría del futbolista en cuestión, la 'bomba' del jeque. Una llegada que ha despertado ilusión entre la parroquia blanquiazul y también incertidumbre ante la tardanza en su anuncio oficial.

N’Diaye ya estuvo a punto de recalar en dos ocasiones en Martiricos, pero no fue posible entonces. Curiosamente, cuando el equipo ha bajado a Segunda es cuando podrá contar con un futbolista polivalente en el armazón defensivo del equipo y que puede convertirse en uno de los jugadores más destacados de la categoría. El Málaga trabajó con mucho afán, ingeniería económica y ambición su fichaje y contó con la palabra del jugador y de su hermano y representante, que desoyó propuestas salariales superiores; así como con la buena predisposición del Villarreal, que se hará cargo de un porcentaje de su elevada e inasumible ficha en Segunda.

El nuevo futbolista blanquiazul llegó a Málaga en la medianoche del lunes y pasó reconocimiento el martes por la mañana. Durante las jornadas posteriores se ultimaron todos los detalles de su fichaje, pero cuestiones burocráticas e idiomáticas con los contratos demoraron la oficialidad hasta esta mañana. Su presentación ante los medios tendrá lugar hoy a las 13:15 horas en las instalaciones del Museo Carmen Thyssen Málaga, y la sesión de fotos de llevará a cabo en la Calle Larios, engalanada para la Feria.

N’Diaye nació en París hace 28 años y tiene nacionalidad senegalesa, de hecho, disputó el pasado Mundial de Rusia con el conjunto africano, siendo titular en la Fase de Grupos ante Polonia y Japón (Senegal se quedó fuera de los octavos de final por tarjetas). La pasada campaña militó cedido por el Villarreal en el Wolverhampton, de la Championship, con el que logró el ascenso a la Premier participando en 33 partidos de liga, anotando tres goles y dando dos asistencias. Nancy, Sunderland, Bursaspor, Eskisehirspor, Betis (con el que ascendió a Primera), Villarreal y Hull City fueron sus otros clubes hasta la fecha.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *