Fichajes Málaga CF | N'Diaye, a la tercera fue la vencida

En Segunda y a la tercera fue la vencida

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 10 de agosto de 2018. 12:52
N'Diaye, en el aeropuerto de Málaga con Caminero (Foto: Paco Rodríguez).
N'Diaye, en el aeropuerto de Málaga con Caminero (Foto: Paco Rodríguez).

Alfred N’Diaye es el fichaje estrella hasta la fecha del Málaga en el mercado veraniego. Se trata de un futbolista conocido y reconocido, por el que el Villarreal pagó una fortuna por sus servicios hace dos años y que a buen seguro marcará las diferencias en la categoría. N’Diaye es además un viejo anhelo del club blanquiazul, que estuvo bien cerca de ficharlo en al menos dos ocasiones en el pasado. A la tercera, en plena madurez del futbolista y con el equipo en Segunda, ha ido la vencida.

La primera vez fue hace nada menos que ocho años, en el primer mercado de fichajes con Al-Thani como presidente y cuando N’Diaye era un prometedor centrocampista de 20 años que jugaba en el Nancy francés. La operación iba a gestarse por 2,8 millones de euros, pero a una hora del cierre del plazo se rompieron las negociaciones por, según afirmó su representante de entonces, “falta de garantías de pago”. “N’Diaye se ha quedado muy triste”, dijo su agente, Christophe Mongai.

Años después, y aunque siempre ha sido un jugador apetecible, surgió una nueva negociación que también estuvo a punto de cristalizar. Corría el tramo final del mercado de fichajes de la temporada 2016-2017 y Arnau había cerrado un acuerdo con el Villarreal y el propio jugador. Sin embargo, la premura del Málaga por incorporar a un centrocampista y la indefinición entonces del senegalés, obligó al club a mover ficha y a incorporar a José Rodríguez. N’Diaye, que ya pertenecía al Villarreal, recaló en el último día del mercado en el Hull City de la Premier como cedido. Ahora sí, aquel anhelo frustrado del 2010, ya es blanquiazul.

1 comentario

  1. Manolo N.

    Creo que ahora se esta acertando con los fichajes y no en la etapa anterior que recibiamos lo que nadie queria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *