Es Noticia
Relevo en el cuerpo médico del primer equipo

Relevo en el cuerpo médico del primer equipo

DMQ
Foto autor
D. Marín
Pérez Frías y Ricca, en un partido.
Pérez Frías y Ricca, en un partido.

El cuerpo técnico del primer equipo del Málaga no ha sido el único que ha sufrido novedades con respecto a la temporada pasada. Un departamento muy cercano, el cuerpo médico, también ha tenido movimiento en las últimas fechas. Juan Carlos Pérez Frías, doctor del conjunto blanquiazul desde hace tres décadas, ha sido relevado de dichas funciones por el médico deportivo Daniel Rosado, que en los últimos años había ejercido sus funciones en la cantera del Unicaja y que desde el inicio de la estadía de Estepona ha asumido el mando clínico de la primera plantilla.

Esta transición, bastante rápida, no implica la salida del Málaga de Pérez Frías, el empleado más antiguo en la actualidad. Aunque aún están por definir cuáles serán sus funciones, todo apunta a que seguirá como jefe de los servicios médicos del club, aunque sin vinculación rutinaria con la primera plantilla. Quiere decir esto que dejará de viajar (el año pasado ya fue suplido en algunos partidos a domicilio por el médico del segundo equipo, Nacho Pascual), y también de estar en el día a día de los entrenamientos.

La noticia aún no ha sido oficializada por la entidad blanquiazul a pesar de que Rosado lleva en el cargo dos semanas y media. Estuvo en Estepona, acude a los reconocimientos médicos de los fichajes y asiste las dolencias durante los partidos y entrenamientos. Las otras novedades en el cuerpo médico atañen al traumatólogo (Vicente de la Varga), al dietista (Paco Jaime) y al psicólogo (Fernando González), que tampoco continúan en tales funciones dentro del club.

Daniel Rosado, nuevo médico, en el banquillo junto a Iturra (Foto: Málaga CF).
Daniel Rosado, nuevo médico, en el banquillo junto a Iturra (Foto: Málaga CF).

De este modo, Juan Carlos Pérez Frías deja de ser médico de la primera plantilla desde que supliera en el cargo con solo 31 años a Carlos Ferrer en la temporada 87/88, la del Súper Málaga de Kubala, Juanito, Esteban Vigo o Szendrei. Tres décadas precedidas por una amplia experiencia como jugador de la primera plantilla y en las que ha experimentado en primera persona y desde su cargo todas las vicisitudes, ascensos, descensos y éxitos del equipo blanquiazul.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ana Gomez

    El médico del filial es Traumatologo y médico deportivo, le podían haber dado una oportunidad.

  2. Ruben fernandez

    Muy grande doctor... Se te echara de menos en el campo... Descansa, te lo mereces

Cargando