Es Noticia
El nuevo escenario en el lateral derecho

El nuevo escenario en el lateral derecho

DMQ
Foto autor
D.M.
Protagonistas del lateral derecho del Málaga.
Protagonistas del lateral derecho del Málaga.

El lateral derecho del Málaga es, a día de hoy, una de las posiciones más indefinidas de la actual plantilla. Tras muchos años con Rosales como morador casi perpetuo del carril del ‘2’, la relación profesional del venezolano con el entrenador y con el club pasa por su peor momento desde que este aterrizara en Martiricos. Esta situación condiciona por completo la configuración de dicha demarcación, que en el amistoso importante de ayer miércoles fue gobernada con buen hacer por el joven veterano Iván Rodríguez.

Parece claro que el de Alameda ha ganado puntos para formar parte de la primera plantilla. Sus apariciones con los mayores cada vez son más frecuentes y sólidas, y el nuevo escenario de Rosales, que no cuenta ya para Muñiz, le da la llave de la titularidad por delante de Cifu, que jugó de inicio y marcó ante el filial; y de Miguel Torres, que podría actuar en cualquier puesto de la defensa, pero que no está entre los favoritos de Muñiz y aparte se recupera de un edema óseo en el tobillo.

La salida de Rosales parece cantada. Lo que no se sabe es cuándo y a dónde. El jugador tensa la cuerda para marcharse, pero el Málaga, que aún mantiene un año de contrato con él, no tiene intención de liberarlo alegremente. En medio de esa partida de ajedrez, en el cuerpo técnico aprecian una falta de actitud del vinotinto y lo han dejado en un segundo plano (este miércoles no jugó ninguno de los amistosos).

Su marcha liberaría una de los dos fichas de extracomunitario y obligaría al Málaga a buscarle un recambio. Los candidatos son claros. Uno es Jesús Gámez, con el que el club ha negociado y sigue haciéndolo. Su fichaje ha estado tan cerca que ha quemado y los términos parecen más o menos definidos, pero en el cuerpo técnico quieren asegurarse de que su estado físico es el óptimo para competir. Más allá de eso, lo que puede aportar Gámez es de sobras conocido. Dotaría de personalidad al equipo y al vestuario. Actualmente sin club, el fuengiroleño se entrena en solitario a la espera de acontecimientos en su localidad natal.

La otra opción es Iván Balliu, lateral catalán con pasaporte albanés y que juega en el Metz. Se trata de un nombre apuntado por Málaga Hoy hace unos días y con el que ya ha habido conversaciones por si se precisara de sus servicios. El club blanquiazul no es el único interesado en este jugador formado en La Masía y, según señaló Sport, también está en los planes del Legia Varsovia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Veterano

    No hace falta mandar a la ******* a nadie,los insultos descalifican a las personas y no deberian estar permitido por este medio

  2. Juan

    Rosales a la *******, para lo que ha hecho y dicho mejor que se vaya. Gamez te necesitamos, eres el nico que entra hasta la cocina.

  3. Israel

    Mu bien por este cuerpo tcnico de no contar con muchos jugadores del ao pasado

Cargando