Málaga CF | Deja la portería a cero en cinco de los siete amistosos

Muñiz deja ya su impronta


Reportar vídeo

Si antes de que Juan Ramón Muñiz recalara en el Málaga había alguien que dudaba de cómo sería el libreto del técnico asturiano en su regreso, los resultados de pretemporada están dejando claro cuál es el camino a seguir para lograr el ansiado objetivo del ascenso. En esta nueva etapa, el equipo se construye desde atrás donde la solidez defensiva es innegociable. De hecho, el Málaga ha logrado dejar la portería a cero hasta en cinco de los siete amistosos que ha disputado en esta pretemporada 2018.

El nuevo equipo de Muñoz sólo ha encajado goles en dos partidos. Hasta tres recibió ante el Nottingham Forest en el primero de los amistosos del verano, con un Málaga nada rodado ante un rival con más semanas de trabajo. El equipo perdió 3-0. De igual forma, encajó otro gol en el empate a uno ante el Almería en el quinto de los amistosos del verano, que acabaría con empate a un tanto. Se podría incluir, quizás, el partidillo de entrenamiento que disputó el Málaga ante su filial en la mañana del miércoles, en el que venció 3-1, aunque no está considerado como un amistoso puro y duro.

Por contra, y dejando claro cuál es el camino, el Málaga dejó su portería a cero ante el Extremadura, Marbella, Valladolid, Antequera y Mallorca. Lo mejor de todo es que uno de esos resultados ha sido ante un equipo de Primera, el recién ascendido Valladolid, y dos de sus rivales esta campaña, el cuadro extremeño y el bermellón.

En este sentido, en el vestuario ven con buenos ojos la evolución que está siguiendo el equipo. Precisamente, un zaguero como Diego González, destacó la conjunción que ha alcanzado el Málaga. "Creo que cada vez estamos mejor. Nos entendemos mejor cada día e interiorizamos las ideas del míster, que es lo que debemos hacer", explicaba Diego González tras el choque ante el Mallorca.

En todo este análisis hay otro punto de vista que debe quedar patente. Y es que la falta de gol es también un factor notable a tener en cuenta. El conjunto que entrena Juan Ramón Muñiz sólo ha logrado marcar ante el Extremadura (1-0), el Almería (1-1), y el Antequera (0-3). 

 

Un contenido de:
J.B.

Jueves, 09 de agosto de 2018. 21:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *