Es Noticia
El Málaga deberá comprar a N’Diaye en caso de ascenso

El Málaga deberá comprar a N’Diaye en caso de ascenso

DMQ
Foto autor
D.M.
N'Diaye, en su presentación.
N'Diaye, en su presentación.

“Claro que quiero quedarme en el futuro, pero primero hay que hacer una buena temporada y después hablar”. Fueron palabras de N’Diaye en su presentación como nuevo jugador del Málaga cuando le preguntaron por si le gustaría seguir en el club más allá de su año de cesión. “Viene cedido con una opción de compra y poco más puedo decir”, reconoció parcamente Juan Rodríguez. Según ha sabido ElDesmarque, dicha opción es obligatoria en caso de ascenso y en base a otros parámetros asequibles en caso de seguir otro año en Segunda. Quiere decir esto que N’Diaye tendría muchas opciones de quedarse más de un año en Martiricos. La operación de N’Diaye ha sido bastante compleja. El club ha peleado un fichaje que se le resistió en su día a Jesualdo Ferreira, Husillos o Arnau. No es negociador sencillo el hermano del futbolista, quien se ocupa de sus asuntos profesionales, pero los responsables malaguistas han hecho muchos kilómetros para ficharle y han puesto toda la carne en el asador para cerrar una operación con muchas aristas y de verdadera ingeniería económica. La llegada del franco-senegalés es un golpe encima de la mesa y una forma de darle sobriedad e ilusión al proyecto hacia fuera y hacia dentro, respectivamente.

Así, y según fuentes las fuentes consultadas, el club tendría que hacerse obligatoriamente con el futbolista en caso de ascenso a Primera. La cantidad no ha trascendido, aunque hay que recordar que el club amarillo pagó por él al Betis ocho millones de euros. Esta opción de compra obligatoria también se ejecutaría si se cumplieran otros objetivos individuales del jugador y el Málaga no lograra el ascenso, aunque la cantidad sería variable.

Con todo y con eso, el Villarreal, que también ha ayudado para que la operación llegara a buen puerto a pesar de existir propuestas de Inglaterra, Turquía y España (Rayo); abonará un porcentaje de su ficha, aunque tendrá un retorno económico si se cumplen las variables referidas anteriormente y el Málaga se hace finalmente con el jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando