Es Noticia
Oficial: En-Nesyri, traspasado al Leganés

Oficial: En-Nesyri, traspasado al Leganés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
En-Nesyri, posando con sus nuevos colores.
En-Nesyri, posando con sus nuevos colores.

Ya es oficial un movimiento que se viene cociendo a fuego lento desde hace varias semanas. El Málaga ha anunciado este viernes el traspaso de En-Nesyri al Leganés, que se hace con los servicios del delantero marroquí a cambio de algo más de cinco millones de euros. Una operación que a su vez incluye la cesión de Mamadou Koné al Málaga, que se reserva una opción de compra sobre el marfileño de un millón de euros. 

Tras muchos tiras y afloja, el acuerdo entre los clubes se cerró el pasado viernes, pero fue este miércoles cuando el presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, dio su visto bueno.  El Málaga se guarda una opción de recompra por En-Nesyri, que este viernes ya se ejercitó con el conjunto pepinero, donde compartirá vestuario y delantera con otros dos exmalaguistas: Michael Santos (cedido) y Diego Rolan.

El ariete marroquí se había revalorizado tras su gol a España en el Mundial de Rusia y había despertado el interés de varios equipos, entre ellos el Leganés. En Martiricos consideran el acuerdo muy ventajoso, pues se recluta a un jugador del agrado de los rectores y técnicos blanquiazules (Koné), y se ingresa una cantidad importante de dinero por En-Nesyri que permite tener más margen de maniobra para lo que queda de mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, según ha sabido ElDesmarque, un porcentaje del traspaso (en torno al 15%) será para la prolífica Academia Mohammed VI, que se guardó una plusvalía cuando Manel Casanova y Arnau trajeron al delantero y a otros tres jugadores al Málaga hace tres años, en 2015. El delantero costó en su día 125.000 euros, una inversión ya amortizada con su participación en el Mundial, que dejó unos 200.000 euros (sujetos a impuestos) en las arcas del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando