Es Noticia
Escardó se marcha al Betis

Escardó se marcha al Betis

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Escardó celebra un gol con el juvenil del Málaga.
Escardó celebra un gol con el juvenil del Málaga.

Uno de los talentos de La Academia del Málaga va a hacer las maletas. Hablamos de Álex Escardó, que está muy cerca de fichar por el Real Betis para jugar en su segundo equipo, en el Grupo X de Tercera División. El centrocampista de Benalmádena, que jugó cedido la pasada temporada en el Écija, no ha contado para Dely Valdés en pretemporada y llevaba tiempo buscando una salida.

En esas, el Betis se interesó por él y ambos clubes llevan unas semanas negociando su pase, que si todo marcha según lo previsto se anunciará en las próximas horas. Escardó se dio a conocer cuando su zurda llevó al juvenil hasta la final de la Copa de Campeones hace dos temporadas .Un gol en cuartos y otros dos en semifinales llevaron su sello, siendo un jugador decisivo en aquel torneo.

El curso pasado la entidad y el propio jugador decidieron que lo mejor era que se fogueara en Segunda B y se fue a préstamo al Écija, disputando 24 partidos en la categoría de bronce y marcando dos goles. Una experiencia positiva en lo personal pese al descenso del conjunto sevillano. Ahora, tras verse sin sitio en el Atlético Malagueño, el zurdo de Benalmádena intentará arañar minutos en una categoría inferior, pero recala en el filial de un Betis que en los últimos tiempos está tirando mucho de cantera. 

Nané y Altamirano pueden acompañarle

Escardó puede coincidir en el Betis Deportivo con otros dos exjugadores del filial del Málaga, Nané y Altamirano. Ambos atacantes acabaron contrato el pasado mes de junio y no fueron renovados por el club blanquiazul. Desde entonces son libres para negociar con cualquier otro equipo y el Betis se ha interesado por ellos para su segundo equipo.

Cabe recordar que Miguel Calzado, exdirector de La Academia del Málaga, pasó a ser responsable del área de captación de la cantera del Betis en octubre de 2017, por lo que conoce a la perfección a Nané y Altamirano, que llegaron con él a los mandos, y a Escardó, que incluso se ha despedido del Málaga a través de las redes sociales.

La vida son etapas, y en mi vida se cierra una como jugador del Malaga C.F. Tras 11 años vistiendo la camiseta que siempre he querido y soñado , he venido a apoyar a este club desde que era pequeño y desde que pise por primera vez La Rosaleda sabía lo que quería, he defendido este escudo con orgullo, aquí he vivido los mejores momentos de mi vida, llegue con 9 años siendo un niño y nunca pensé que disfrutaría tanto con este deporte, este club me lo ha dado todo y siempre he sentido que esta es mi familia, quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esto durante tantos años, gente del club, entrenadores, fisios, médicos, utilleros, gente de prensa y sobre todo a los más importantes a todos y cada uno de mis compañeros con los que he tenido la oportunidad de vivir esta aventura, una gran parte de mi se queda aquí, apoyando a este club cada fin de semana, porque también siempre será mi casa, defendí este escudo a muerte cada vez que me puse la camiseta y me voy orgulloso de todo lo que me ha enseñado este club, gracias a todas las personas que hicieron esto posible. #tequieromalaga

Una publicación compartida de Alejandro Escardó Llamas (@alellamas6) el

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Alex Edgardo y Javi Cuenca. Son los dos últimos integrantes de aquel alevín preferente que llegó a semis en Estepona torneo Brunete. Hoy Alex al Betis y Javi cedido en el Vélez. Esto es nuestro MA.

Cargando