Es Noticia
Álvaro Jiménez: "Estaba casi hecho con el Málaga, pero..."

Álvaro Jiménez: "Estaba casi hecho con el Málaga, pero..."

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Álvaro Jiménez estuvo el martes por la mañana en La Rosaleda para pasar reconocimiento con el Málaga, cargado con unas botas para instalarse en el estadio y contempló el entrenamiento de los que, parecía, iban a ser sus compañeros. 48 horas después ya se entrenó y fue presentado, pero con el Sporting de Gijón.

En los entresijos del mercado del fútbol pasan cosas que escapan al entendimiento, que quedan en una especie de caja negra. Y el caso de Álvaro Jiménez es uno de esos expedientes X. El extremo cordobés jugará la próxima temporada en un rival directo, al menos a priori, del Málaga en su pelea por el ascenso a Primera. No había espacio para inscribirlo de manera inmediata y cerrar su fichaje y voló rápidamente a Asturias.

Miguel Torrecilla y Álvaro Jiménez durante la presentación del extremo con el Sporting (Foto: Luis M).
Miguel Torrecilla y Álvaro Jiménez durante la presentación del extremo con el Sporting (Foto: Luis M).

"Estaba casi hecho con el Málaga pero al final se dio como se dio", decía de manera enigmática Álvaro Jiménez en su presentación como jugador del Sporting de Gijón: "Manolo [García Quilón] me ofrece venir y no lo dudo. Una de mis prioridades era el Sporting, es una gran afición y una ciudad muy bonita. Estuve aquí en el play off, Isma Cerro es mi mejor amigo. El Sporting y la ciudad son de Primera, para eso hemos venido. Para devolverlo ahí. Las instalaciones son increíbles".

El discurso de Jiménez podía haber valido perfectamente para el Málaga también, aquí tenía a un gran amigo que estuvo dos temporadas con él en el Getafe, Dani Pacheco. 

Torrecilla, director deportivo del Sporting, explicó cómo se desarrolló el fichaje. "Fue algo de ultimísima hora, tras una situación conocida por todos -su fichaje frustrado por el Málaga-. Rápidamente informamos al míster y no dudamos porque sube el nivel de la plantilla. Estamos encantados con la llegada de Álvaro", explicó el dirigente del club gijonés.

Pero el mercado dictó y Rubén Baraja, técnico sportinguista que precisamente estuvo también en las quinielas del Málaga antes de que Muñiz estampara su firma, ya tiene al extremo que tanto anhelaba y que le faltaba. Había varios jugadores en la posición de Álvaro en el Málaga y ello obstruyó, junto al límite salarial, su fichaje por el equipo malaguista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando