Es Noticia
El Esbjerg danés, el equipo más interesado en Tighadouini

El Esbjerg danés, el equipo más interesado en Tighadouini

DMQ
Foto autor
D.M.
Tighadouini, en un entreno en el Anexo.
Tighadouini, en un entreno en el Anexo.

Como en los últimos mercados, Tighadouini ha apurado hasta el final del plazo para cambiar de aires. Su salida no está aún cerrada, pero, según fuentes del entorno del jugador, las negociaciones están abiertas con el Esbjerg, sexto clasificado de la liga danesa tras la disputa de las siete primeras jornadas y equipo en el que milita Rafael van der Vaart. El Esbjerg es a esta hora el más interesado en los servicios del holandés de ascendencia marroquí, que no ha disputado ningún amistoso con el Málaga y que sólo se ejercitó con el grupo en los primeros días de la pretemporada.

La conexión está en el entrenador, el holandés John Lammers, que tuvo bajo sus órdenes a 'Tigha' en el Vitesse durante dos etapas, una en el filial en la 2013/2014 y otra como asistente del primer equipo hace dos temporadas. Además, el exdirector deportivo del Esbjerg, también holandés: Ted van Leeuwen, fichó este verano por el Twente, exequipo de Tighadouini. De concretarse este viernes la operación, sería su cuarta cesión como malaguista tras el Kayserispor turco en la segunda vuelta de la 2015/2016; el Vitesse en la 2016/2017; y el Twente en la 2017/2018.

Su ficha original ronda los 700.000 euros, pero también se ve reducida por el descenso de categoría, y el Málaga igualmente aliviaría a efectos de Salario Liga la parte correspondiente a la amortización de su fichaje (unos 160.000 euros esta temporada). Su contrato tendría un año más en vigor cuando regresara (expira en 2020). Desde su llegada en 2015, el holandés sólo ha jugado doce partidos oficiales con el Málaga entre Liga y Copa, anotado un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando