Es Noticia
Cerca de un millón de margen para fichar

Cerca de un millón de margen para fichar

DMQ
Foto autor
D. Marín
Caminero, en su presentación con el Málaga.
Caminero, en su presentación con el Málaga.

De estar atados de pies y manos hasta el último día de mercado por el salario liga a disponer de tiempo, opciones y margen para poder salir a reforzar la plantilla. La ventana de fichajes de verano cerró el pasado viernes con un total de 25 operaciones de toda índole llevadas a cabo en Martiricos, pero la actividad en ese sentido no ha cesado en las oficinas. Se le sigue buscando solución al caso Gönen, en una situación un tanto rocambolesca tras no haber podido ser inscrito finalmente en el Eskisehirspor por una sanción de la FIFA sobre el club turco. Y los ojos de la dirección deportiva siguen en el mercado por si aparece algo que mejore lo actual.

Hay tres fichas libres (plaza de extracomunitario incluido) y, tras los movimientos obligados de los últimos días del plazo, un margen salarial cercano al millón de euros para poder acometer incorporaciones que refuercen la plantilla si así lo estiman los responsables deportivos. Dicha cantidad podría ser empleada sólo en salarios, ya que al tratarse de jugadores libres no habría que pagar traspaso.

La otra opción es esperar al mercado de invierno. Todos los escenarios están abiertos, no existen urgencias y el propio entrenador, Juan Ramón Muñiz declara estar satisfecho con la plantilla que le ha quedado. Aun así, y aunque no hay ninguna operación cercana a concretarse, se analizan diferentes opciones para tres puestos concretos: central (se trabajó hasta última hora en las opciones de Albentosa y Pantic), mediocentro (se marcharon Recio e Iturra el último día) y lateral derecho (Cifu e Iván ocupan ahora tal posición).

Caminero no comparecerá finalmente para hacer un balance del mercado de fichajes como tal, aunque este miércoles estará presente en la presentación de Pawel Kieszek. Sí ha hablado sobre este asunto el secretario técnico de la entidad, Manolo Gaspar, en Canal Málaga: “El 31 fue un día muy largo, pero estamos contentos con lo que tenemos. Tenemos una plantilla bastante compensada y a ver qué pasa en estos días. Tenemos fichas libres y un margen económico que nos hace poder movernos en el mercado. Soy optimista y creo que podemos darle un plus a esta plantilla”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Villalobos Trujillo

    Creo que Jesús Gámez si está físicamente bien sería un buen refuerzo para la defensa,en su etapa anterior lo hizo bien donde jugaba y siente los colores que es lo que nos hace falta,si hay margen para mí sería perfecto,creo que está esperando un gesto del MALAGA para enfundarse su camiseta con el 2.MALAGUISTA SIEMPRE.

  2. MartenCousland

    Me sorprende que no se hable en este artículo de Jesús Gámez, que está sin equipo y podría regresar al club en cuanto este quiera. De hecho, en otros medios se hablaba de que Gámez había rechazado ofertas de otros equipos por recalar en el Málaga. Ignoro en qué estado de forma se encuentra, pero si han negociado por él no debe estar muy mal, y cubre por sí solo dos de las necesidades que se señalan arriba: puede jugar de LD y de central. Lo hizo en el pasado. A ver qué ocurre...

Cargando