Es Noticia
El emotivo adiós de Recio

El emotivo adiós de Recio

DMQ
Foto autor
Jesús Ballesteros
Recio celebra un gol con el Málaga.
Recio celebra un gol con el Málaga.

José Recio tuvo que abandonar el Málaga el pasado 31 de agosto, el día que se cerraba el mercado. Por vez primera dejaba como traspasado la que ha sido su casa desde que apenas era un niño con nueve años. Todo se produjo tan atropelladamente que el mediocentro malagueño no pudo despedirse como jugador blanquiazul. Ahora, ante la dificultad de ofrecer rueda de prensa como era su deseo, ha escrito una emotiva carta en la que muestra sus sentimientos por esta nueva etapa en su carrera profesional y que ha sido reproducida y publicada por el club en su web oficial.

Concretamente, el malagueño ha lanzado un tuit en su perfil personal en el que recoge esta carta y añade dos imágenes, una cuando apenas era un niño y otra en la que muestra todo su sentimiento hacia el club de su tierra. La intención del Recio es, en cuanto haya oportunidad, ofrecer una rueda de prensa para poder despedirse como él quiere.

Os dejamos la carta íntegra de José Recio:

"A todos los malaguistas:

Llegué al club cuando tenía 9 años y apenas levantaba un palmo del suelo, y digo hasta luego con 27. Toca despedirse de la que ha sido, es y será mi casa, porque uno es de donde nace y de donde se siente, y yo seré malagueño y malaguista hasta el último día de mi vida. Así me lo inculcaron en casa. Han sido 18 años maravillosos, jugando en todas las categorías del Málaga CF, en todos sus campos, vistiendo todas sus camisetas, dejándome el alma en cada balón, aprendiendo y haciéndome un hombre ante cada adversidad, creciendo como futbolista en cada segundo, disfrutando de las victorias y sufriendo con las derrotas, y, sobre todo, sintiéndome parte de su escudo. Esto que me llevo forma parte de mi corazón y jamás lo podré olvidar.

Ha sido todo muy rápido y difícil. Días de despachos, carreteras, hoteles, mudanzas… Es duro tener que decir adiós sin quererlo, pero la situación fue la que fue, y tanto el club como yo nos vimos obligados a tomar una decisión que pensamos que era la mejor para todos. Por eso mi primer agradecimiento va para el Málaga, por todo lo que me ha dado y enseñado en todos estos años y por hacer de mí lo que soy ahora.

También, lógicamente, a la afición, la que me ha dado el impulso para nunca arrojar la toalla. Quiero daros las gracias infinitas a todos vosotros, malaguistas de corazón, por creer en mí y en nosotros. Siempre he sentido vuestro apoyo y vuestro aliento, en las buenas y, sobre todo, en las malas. Sé también que no he gustado a todo el mundo y que a veces no he correspondido a lo que se esperaba de mí, pero traté de ser el mejor capitán posible. Si no fui el capitán que merecía el Málaga, también me disculpo. Sin excusas. Sois la mejor afición del mundo y ha sido un honor representaros en el terreno de juego. En vuestras gargantas está el camino.

Agradecer también a todos los entrenadores, técnicos, compañeros, utilleros, médicos, fisios, delegados, empleados del club, periodistas y personas que han compartido conmigo todos estos años. De todos, sin excepción, he aprendido mucho y me han ayudado a moldear este sentimiento y enseñado mil lecciones cada día. Gracias, muchas gracias, por tanto.

Sé que no he podido despedirme como debería, que es dando una rueda de prensa, pero, dadas las circunstancias y debido a lo rápido que ha sido todo, me veo en la obligación de deciros adiós por carta y hacerlo públicamente en La Rosaleda más adelante, cuando el calendario me lo permita. Ese es mi deseo.

Ha sido un orgullo vestir la camiseta blanquiazul del equipo de mi vida, y desde Leganés, club al que también agradezco su confianza, habrá un malaguista más alentando durante cada partido, sin orgullo cuando ganemos y cuando perdamos sin rencor. Estoy convencido de que el año que viene volveremos a donde nos pertenece.

¡Siempre Málaga!
José Recio".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo

    Suerte capitán.

  2. Manolo N.

    Gran jugador y mejor persona , este si que es ¡¡ un gran MALAGUISTA !! gracias Recio.

Cargando