Es Noticia
De estrenos y redenciones

De estrenos y redenciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once del Málaga ante el Almería.
El once del Málaga ante el Almería.

El partido de Copa sirvió para ver en acción a jugadores que hasta la fecha no habían tenido la ocasión de mostrarse oficialmente con la camiseta del Málaga. Muñiz introdujo en el once a los dos fichajes que aún quedaban por debutar junto a Haksabanovic: Héctor Hernández y Koné, e hizo debutar en partido oficial con el primer equipo a Abqar y al juvenil Iván Jaime. Además, Boulahroud o Hicham se estrenaron como titulares, y Diego Gónzalez e Iván Rodríguez, que se perdieron el inicio liguero por sanción, tuvieron su oportunidad, sin obviar, cómo hacerlo, la redención de Juanpi, que jugó sus primeros minutos con Muñiz y que no era titular desde el 28 de noviembre del año pasado, precisamente en Copa ante el Numancia.

Todos quisieron mostrarse y agradar ante su público y ante Muñiz, pero el partido no fue el más indicado para ello. La falta de ritmo, con muchos suplentes en ambos equipos y de intensidad en algunas partes del encuentro deslució la fiesta para los debutantes, que, eso sí, suman minutos de vuelo y competición. Tampoco es lógicamente un partido para sacar conclusiones de ningún tipo, que tendrán que llegar con más partidos y continuidad. Sobre los que ya habíamos visto, por ejemplo Boulahroud o Hicham, estuvieron bien, de menos a más el primero, y aportando siempre en ataque el segundo (se ‘inventó’ el penalti), aunque a veces peca de individualista.

Héctor, lanzando el penalti.
Héctor, lanzando el penalti.

Los debutantes

Héctor. Marcó el gol del penalti que provocó Hicham, lo quiso tirar pese a la petición de Juanpi. También tuvo una ocasión en la primera parte que finalizó disparando a puerta algo centrado. Trató de jugar de espaldas y de aportar de soluciones en ataque con tenacidad. En la segunda parte estuvo más diluido, impreciso en varios controles.

Koné. Dejó detalles de calidad técnica en la primera parte, con varios regates o cambios de ritmo interesantes. Buscó el penalti en la segunda mitad, pero también fue a menos, algo normal en su primer partido.

Abqar. Mostró personalidad tratando de sacar la pelota jugada y avanzando con el balón en los pies, lo que le costó algún desajuste. Cometió el penalti del empate, aunque el error vino previo desde la portería. Dejó su sitio en el minuto 83 al debutante Iván Jaime.

Iván Jaime. Entró con el partido en su recta final y apenas tuvo opciones de entrar en juego.

Juanpi, la redención

No era titular desde el 28 de noviembre del año pasado. Tras mucho tiempo y muchas turbulencias, Juanpi le puso ganas y voluntad, pese a que algunos tímidos silbidos le estaban esperando al fallo. Botó las acciones a balón parado con calidad, especialmente una que desaprovechó Iván Rodríguez en el minuto 36. Asomó la cabeza en ataque, con algunos pases filtrados y un lanzamiento alto en el minuto 10 y luego cuando la perdió en alguna conducción bajó a defender y se mostró trabajador. En la segunda parte estuvo más inadvertido y fue suplido en el minuto 69 por Ontiveros con más aplausos que pitos.

Juanpi, durante el Málaga-Almería.
Juanpi, durante el Málaga-Almería.

"Tenemos que conseguir que Juanpi llegue a alcanzar un nivel como el que ya alcanzó en el club y él lo tiene claro. Sabe cuáles son los objetivos que tenemos para él. Hoy le sirve para tener minutos que necesita para cuando compita en Liga, para que aguante el máximo tiempo posible a un ritmo y una intensidad alta", dijo después Muñiz sobre el venezolano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tauro 64

    Sab

Cargando