Fichajes Málaga CF | David Lombán, en Málaga para reconocimiento y firmar

Lombán ya está en Málaga para cerrar su fichaje

Un contenido de:
D. Marín

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 21:51
David Lombán, a su llegada a Málaga (Foto: Paco Rodríguez).
David Lombán, a su llegada a Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

David Lombán ha llegado esta noche a la Costa del Sol para cerrar su fichaje por el Málaga. El central asturiano ha alcanzado un acuerdo con el club blanquiazul durante la jornada de hoy jueves y su incorporación a la entidad de Martiricos está a expensas de que supere el examen médico en las próximas horas. Recalará en La Rosaleda hasta final de temporada, aunque con diferentes opciones contempladas para alargar su estancia en la Costa del Sol en caso de ascenso.

El club quiso incorporar hasta última hora del mercado veraniego a un central, pero no pudo inscribir finalmente a ninguna de las opciones que tenía avanzadas: Raúl Albentosa, que acabó en el Nástic, y Aleksandar Pantic, que sigue en el Dinamo de Kiev (donde no juega). Desde entonces, se han estudiado todos los escenarios y se seguían a varios candidatos para reforzar la zaga. El partido de Copa del Rey ante el Almería dejó dudas en el cuerpo técnico sobre Abqar para ser el cuarto central de la plantilla, por lo que se aceleró el fichaje de Lombán, que se ha concretado en las últimas horas. Toda vez que su llegada se confirme y oficialice, Abqar tendrá más presencia en el Malagueño, también falto de efectivos y que esta mañana ya ha contado con Iván Jaime y Keidi Bare.

El Cádiz, que está cerca de incorporar a Sergio Sánchez, sondeó también el fichaje de Lombán, pero el despido de Juan Carlos Cordero y la llegada de Óscar Arias hicieron enfocar más los tiros hacia el de Mataró. En Málaga, Muñiz y Caminero consideraban necesario apuntalar la retaguardia con un jugador curtido y con experiencia en una temporada que promete ser larga. Y Lombán tiene a sus espaldas una dilatada carrera en Primera y Segunda División. Entre las dos categorías ha jugado un total de 259 encuentros. En las últimas temporadas ha militado en Elche, Granada y Éibar. El central acabó contrato con el conjunto vasco el pasado 30 de junio y desde entonces estaba sin equipo.

Lombán, a su llegada a la capital (Foto: Paco Rodríguez).
Lombán, a su llegada a la capital (Foto: Paco Rodríguez).

Margen salarial y federativo para fichar

De los más de 25 kilos que este jueves se ha conocido que hay de Salario Liga, el Málaga cuenta con un margen de casi un millón de euros para realizar fichajes de jugadores en paro. Además del central, se peina sin urgencias el mercado a la búsqueda de un mediocentro ‘de ida y vuelta’ y de un lateral derecho. Son tres fichas las que hay libres (dos cuando sea oficial Lombán) y cabe la posibilidad de incorporar a un extracomunitario si surge la opción al existir una plaza vacante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *