Málaga CF | Muñiz recela del tope salarial del equipo blanquiazul

Muñiz: "Ojalá todo el tope salarial estuviera en la plantilla"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 13:38

Reportar vídeo

Juan Ramón Muñiz ha querido lanzar un par de avisos a navegantes ante la inminente visita del Córdoba a La Rosaleda (sábado, 18.00 horas, Movistar Partidazo). En primer lugar, ha buscado rebajar la presión tras conocerse que el Málaga es el equipo de Segunda con mayor tope salarial. Por otro lado, el hecho de medirse a un equipo que no ha ganado aún un partido en cuatro jornadas y que ocupa puestos de descenso no significa ser el favorito. El técnico asturiano ha querido dejar claro que nada de lo ocurrido hasta hoy debe influir en cómo afrontan el choque.

Con respecto al hecho de que el Málaga sea el equipo de la categoría con el Salario Liga más algo, Muñiz le restó importancia. "No entiendo mucho del tope salarial, hay quien lo maneja mejor que yo, en las oficinas. Tuvimos problemas para inscribir jugadores, así que... Todo el gasto igual no está en la plantilla. Ojalá todo estuviera en la plantilla, sería buena señal, pero no sucede eso. Todo eso viene arrastrándose de otros gastos ya empleados. Tampoco es muy exacto para reflejar una realidad", espetó en sala de prensa.

Y al hilo de ser o no favorito, el técnico de Gijón mantuvo un discurso con claro objetivo de buscar que los pies toquen en la tierra pese a las primeras cuatro victorias. "Lo pasado no nos vale para nada, como tampoco pensar en más allá del Córdoba. No tenemos partidos ni mejores ni peores, todos los puntos son iguales. No tenemos rivales más importantes que otros. Sólo queremos sumar, no pensamos en rivales directos. Intentamos colocarnos para poder decir en marzo o abril cuál es nuestro objetivo. El Córdoba es tan importante como el que más", explicaba.

Muñiz, en rueda de prensa
Muñiz, en rueda de prensa

No se fía del Córdoba

De hecho, los últimos choques del equipo blanquiverde merecen otra opinión. "El Córdoba tuvo una situación en verano que no le ha beneficiado. Empezó con dudas, pero lleva un par de partidos en los que no encaja goles. Está siendo un equipo serio que crea opciones. Tiene muy buenos jugadores y buen material. No es el Córdoba que empezó, es más estable, con más ritmo, es otro Córdoba. No es el Córdoba de la jornada 1. Es un equipo que hace goles, y tenemos que tener el máximo respeto", apuntó el preparador blanquiazul.

No considera Muñiz que tampoco influya al Málaga el hecho de haber caído derrotado en Copa esta misma semana en casa. "Es una competición distinta, con objetivos distintos a los de otros equipos. Sabíamos cuál era nuestro objetivo, se han aprovechado los minutos. El objetivo de la Copa está cumplido. La Liga es a base de regularidad. Sabemos que se basa en la regularidad, mantener una regularidad en 42 jornadas. Con una igualdad tremenda. Habrá resultados alternos. Cuanto más alarguemos la racha positiva mejor para nosotros. Lo que tenemos claro es que tienes que entrenar bien cuando ganas y muy bien cuando pierdes", zanjó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *