Málaga CF | Mula, operación con éxito del menisco de su rodilla

Mula activa la cuenta atrás

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 15 de septiembre de 2018. 11:29
Mula fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de menisco (Foto: Málaga CF).
Mula fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de menisco (Foto: Málaga CF).

Álex Mula ha comenzado la cuenta atrás para su reaparición en los terrenos de juego. El primer paso para ello es la intervención quirúrgica, que tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes en Hospital Vithas Parque San Antonio, de la zona este de la capital malagueña. Mula fue operado de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, lesión que se produjo hace justo una semana en el transcurso del partido ante el Tenerife.

Según la información facilitada por el club esta mañana (la operación terminó tarde), Mula “fue intervenido exitosamente” por el traumatólogo José Manuel Mateo, bajo la supervisión del doctor del primer equipo Dani Rosado. “La cirugía duró, contando el período de anestesia, alrededor de dos horas y media. Mula fue objeto de una regularización meniscal, además de practicársele una empalizada en el músculo tensor de la fascia lata próxima a la zona dañada”, explicó el club en un comunicado de prensa.

“El futbolista comenzará en próximas fechas la rehabilitación de su lesión en el menisco de la rodilla izquierda. La evolución de su recuperación marcará los plazos de cara a su regreso a los terrenos de juego”, finaliza el escrito. Mula, que ha agradecido el apoyo a través de las redes sociales, estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses.

Renato, en torno a un mes fuera

Por su parte, Renato Santos sufre una lesión muscular en el cuádriceps y estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego. La entidad apunta que su tratamiento "se basará en recuperación en el gimnasio y fisioterapia, pendiente de evolución de cara a su alta médica". El jugador portugués, tras varios días arrastrando una sobrecarga en en el citado músculo y verse obligado a retirarse en el calentamiento previo al Málaga-Tenerife, fue objeto de una resonancia de evaluación que confirmó la lesión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *