Es Noticia
Rafa Gil: "Tenemos confianza total en Dely Valdés"

Rafa Gil: "Tenemos confianza total en Dely Valdés"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafa Gil, este lunes ante el micrófono de Onda Cero.
Rafa Gil, este lunes ante el micrófono de Onda Cero.

El Atlético Malagueño no ha arrancado bien. La complicada planificación veraniega y el salto de categoría, entre otros factores, están lastrando al filial, que tras cuatro jornadas sigue con cero puntos en el Grupo IV de Segunda División B. Rafa Gil, director de La Academia, explicó este lunes en los micrófonos de Onda Cero las especiales circunstancias del Malagueño y dejó claro que el club sigue confiando en Dely Valdés como entrenador. 

"Tenemos confianza total en Dely Valdés. No dispone de su plantilla completa y estamos intentando adaptar rápidamente a los chicos que vienen de abajo, y es un proceso que requiere de tiempo. A ver si el equipo se adapta a la categoría y recupera sensaciones, va ganando algún puntito. Confío en que salga de la parte baja y, si no, tenemos el mercado de invierno para poder firmar dos o tres refuerzos y mantener la categoría", dijo el responsable de la cantera en el habitual programa de los lunes, realizado en el céntrico Mesón Cantarrana.

Rafa Gil no esconde que el hecho de que Muñiz esté utilizando a tantos canteranos puede mermar al filial, pero deja claro que el objetivo prioritario de la cantera es ese, por lo que no lo considera un problema: "Nos merma un poco la situación en el filial, pero bienvenido sea. Sólo tenemos 22 fichas y sólo tenemos 14 o 15 jugadores disponibles, por lo que se completan las convocatorias con juveniles en Segunda B. Eso es lo que va a aportar al club un beneficio a largo plazo. A todos los entrenadores les gusta tener buen equipo. El Malagueño tiene muy buena plantilla si pudiera contar con Harper, Hicham, Iván Rodríguez o Abqar, pero están aportando arriba y bienvenido sea".

Además, el director de La Academia asegura que si el Malagueño no endereza el rumbo llegarán refuerzos en invierno: "Si en el mercado de invierno tenemos que reforzar al filial, los buscaremos. Si no mejora la dinámica, buscaremos jugadores para mantener la categoría, que es el otro objetivo. No ha sido una planificación normal tampoco en el primer equipo por el tope salarial, y todo esto también afecta en la cantera".

"Se ha confundido el término malagueñizar"

En cuanto a su filosofía de cantera, Rafa Gil comentó lo siguiente: "Tenemos un entrenador que apuesta por la cantera. Se ha confundido un poco el término de malagueñizar. Contamos con una red de ojeadores bastante importante, estamos peinando toda Andalucía. Este fin de semana se ha hecho observación de 59 partidos. Tenemos que intentar que no se nos vayan nuestros futbolistas, que el Málaga sea el club de los chicos que viven en Málaga y son malaguistas. La provincia da muy buenos futbolistas, pero hay que traer gente de fuera también. Hemos fichado a un jugador del Atlético que debutará pronto, Keidi Bare".

Por último, el de Tolox se refirió a la buena marcha del primer equipo y al duelo del próximo domingo ante Las Palmas: "Cuando papá está bien, mamá y los hijos estamos fenomenal. Es importante, sobre todo la gran aportación de la cantera al primer equipo. El objetivo fundamental de La Academia es aportar futbolistas al primer equipo, bien sean del filial o del juvenil. La edad no es un problema para Muñiz".

"Será un partido complicado ante un equipo que se supone que va a estar también en la parte alta de la tabla, dos equipos que pelearán por el ascenso directo o por el play off. Hay que marcar diferencias con el sexto para asegurar el play off y después intentar pelear el ascenso directo. Pero estamos todavía muy lejos del objetivo", finalizó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando