Es Noticia
Dani Pacheco y el ingrediente de la humildad

Dani Pacheco y el ingrediente de la humildad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani Pacheco, en su debut en La Rosaleda ante el Córdoba.
Dani Pacheco, en su debut en La Rosaleda ante el Córdoba.

Dani Pacheco ha pasado revista este martes a la actualidad del Málaga en el programa especializado de LaLiga 1|2|3 ‘Juego de Plata’, de Onda Cero. En todas sus recetas para hacer las cosas bien (habla con conocimiento de causa, pues ha logrado tres ascensos a Primera División) hay un ingrediente básico y común: la humildad.

Es un valor al que apela Muñiz día sí y día también. Y también otros compañeros de vestuario. “Se ve que suben muchos que no son favoritos. Esa línea de humildad en la categoría que estamos es vital para poder hacer algo, da igual los jugadores que tengas, los nombres… Lo que importa es el trabajo cada semana”, explicó Dani Pacheco, que ya ascendió con el Betis, con el Alavés y con el Getafe. Se dice rápido.

Ahora vuelve a casa, donde “conseguir un ascenso sería muy especial”. “Vengo en un momento muy importante, tras un año complicado, conozco a casi todas las personas que trabajan en el club, los que venían del año anterior han sabido limpiar la mente venir con el chip cambiado para la categoría tan dura que nos espera. Entre los nuevos y los que están tenemos esa humildad y esa la línea de trabajo que hay que llevar para tratar de hacer algo en esta categoría”, siguió el pizarreño.

Sobre el arranque, inmaculado, señaló: “Está siendo muy bueno, mejor imposible, cinco de cinco, haciendo las cosas bien, trabajando y encajando poco, que es vital en esta categoría”. Y añadió: “Cada jornada te encuentras muchas dificultades para poder sacar los tres puntos y esto es una guerra semana a semana, todos quieren ascender y estar arriba en los meses importantes. Es una categoría muy igualada y competida, dura y larga y, por muy bien que arranques, tienes que llegar a abril o así en posiciones que te permitan luchar por ascender”.

Uno de los que tiene un objetivo similar al Málaga es Las Palmas, próximo rival de los blanquiazules este domingo !8:00 horas, Movistar Partidazo): “Ganar allí sería confirmar lo que venimos haciendo ante uno de los rivales más duros de la categoría, con jugadores importantísimos. Seguro que es un rival muy duro, como muchos, en su casa va a ceder poco y nosotros vamos a intentar traernos los puntos de allí”.

Por último, cuestionado sobre Jack Harper, una de las sensaciones del inicio liguero del Málaga, Pacheco analizó: “Es un jugador muy humilde, tiene su punto gracioso porque es medio guiri-medio andaluz cerrado, y el vestuario le tiene mucho cariño. Es un chico que ha llegado sin hacer ruido, trabajando, un chico que cada día curra como el que más, encantado de la situación que está viviendo y que se está ganando”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando