Es Noticia
Los saques de banda de Luis, "más técnica que fuerza"

Los saques de banda de Luis, "más técnica que fuerza"

DMQ

Reportar vídeo

El Málaga de Muñiz está sacando bastante provecho a las jugadas a balón parado en este arranque de temporada. Y una de las acciones más productivas están siendo los poderosos saques de banda de Luis Hernández. La capacidad del central madrileño para poner el balón en el área no es nueva, pero este curso el equipo está logrando puntos por esa vía, de ahí que resalte todavía más. Los goles que dieron la victoria ante el Lugo y el Alcorcón nacieron en un saque de banda del madrileño, mientras que el primer tanto ante el Córdoba (obra de Adrián) fue una jugada ensayada que también arrancó en sus manos.

El zaguero atiende a ElDesmarque Málaga y explica en primera persona cómo el Málaga está sacando tanto jugo a ese recurso: "Es una jugada simple pero nosotros hacemos hincapié durante la semana. Sabemos que es una categoría muy igualada como estamos viendo en nuestros partidos y en el resto, y de cada jugada que podemos sacar partido la intentamos aprovechar. Es un balón más al área que es muy difícil de defender, intentamos sacar partido cada semana. El míster decide que lo preparamos y durante la semana lo intentamos trabajar, analizamos al rival. Cuando se convierten en goles llama más la atención".

Es inevitable interesarse por el secreto de esos larguísimos saques de banda de Luis Hernández, por su receta para ponerlos en el área. El madrileño explica que no es tanto por la fuerza que pueda imprimir sino por la técnica que depuró cuando jugaba como lateral derecho: "Es la pregunta que siempre me hacéis y siempre digo lo mismo. Hasta hace cinco o seis años jugaba de lateral y siempre me tocaba sacar de banda. Desde bien pequeño tenía esa cualidad y creo que es más técnica que fuerza. Todo lo que sea aportar al equipo, bienvenido sea".

Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).
Luis Hernández posa para ElDesmarque Málaga (Vídeos: Alberto Rubio).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando