Es Noticia
El Málaga recupera su cuartel

El Málaga recupera su cuartel

DMQ
Foto autor
D.Marín
Vista aérea reciente del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.
Vista aérea reciente del estadio de atletismo Ciudad de Málaga.

El Málaga recupera desde esta semana un nuevo campo de entrenamiento para la causa, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga. El club blanquiazul podrá usar de nuevo las instalaciones tras las reformas que sufrió durante el pasado verano con vistas a la celebración del Mundial de Atletismo de Veteranos. El World Masters Athletics concluyó el pasado 17 de septiembre y este miércoles la plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse en unas instalaciones que le cuestan al club unos 300.000 euros de mantenimiento anual.

Desde el inicio de la pretemporada y hasta esta misma semana, con el paréntesis de la estadía en Estepona, el equipo de Muñiz se ha venido entrenando en las instalaciones de La Rosaleda, tanto en el campo principal como en el Anexo. Allí disponen los jugadores de todas las facilidades y comodidades, aunque no es menos cierto que en el Ciudad de Málaga también se han adecentado notablemente las instalaciones para la rutina de un club de fútbol de élite. El propio Muñiz inspeccionó la pasada semana el ‘Olímpico’ (así le llaman en el vestuario al recinto desde algún tiempo) y dio luz verde al cambio de cuartel general para el día a día. Este miércoles por la mañana tendrá lugar ya el primer entrenamiento del equipo blanquiazul en su nueva sede.

En los meses anteriores, y para la celebración del Mundial de Atletismo, el Ayuntamiento adecentó las instalaciones con una inversión de 600.000 euros que sirvieron para renovar el tartán de la pista de atletismo, para remodelar toda la zona perimetral de la pista deportiva y para resembrar el césped del estadio. Un profundo lavado de cara al Ciudad de Málaga que llegaba casi diez años después de su inauguración. El estadio cuenta con una capacidad para 7.562 espectadores en la grada más 3.000 en el anillo perimetral, lo que constituye un aforo total de 10.562 espectadores.

Imagen de las obras que se llevaron a cabo en verano.
Imagen de las obras que se llevaron a cabo en verano.

Cambio de césped en el Anexo

Hay que tener en cuenta, además, que en esta época también se lleva a cabo el cambio de césped de verano a invierno en las diferentes instalaciones blanquiazules. Así, ya han comenzado los trabajos en el Campo Anexo, que durarán unas tres semanas. Posteriormente llegará el turno del Ciudad de Málaga, por lo que habrá un nuevo cambio temporal de sede en el día a día. Por último, el campo principal del Estadio de La Rosaleda mudará su piel a primeros de noviembre, aprovechando dos partidos consecutivos a domicilio (Osasuna y Sporting).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Topo 1

    ‌El Málaga tan solo paga la luz y agua. No paga por el uso de las instalaciones. Esos 300.000 euros es lo que debería de pagar

Cargando