Es Noticia
Seis debuts pendientes

Seis debuts pendientes

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Muñiz y los seis jugadores inéditos hasta la fecha.
Muñiz y los seis jugadores inéditos hasta la fecha.

Juan Ramón Muñiz no se cansa de repetir que la temporada va a ser muy larga y que el Málaga va a necesitar a todos los jugadores durante el curso. El equipo ha arrancado muy bien, ganando seis de los primeros siete partidos y ofreciendo unas señas de identidad muy reconocibles, siempre desde el orden, el sacrificio y la solidez. El asturiano, que 'por h o por b' todavía no ha repetido once, sí que tiene una estructura más o menos definida y hay un grupo de futbolistas que está participando más en este inicio.

Sólo hay que echar un ojo al reparto de minutos hasta el momento para comprobar qué jugadores se han ganado la confianza del entrenador y cuáles tienen todavía que dar un poco más para encontrar su momento, convencer a Muñiz y empezar a participar en el campeonato doméstico. Así, tras siete jornadas disputadas, son seis los futbolistas del primer equipo que todavía no han debutado en LaLiga 1|2|3: Andrés Prieto, Diego González, Miguel Torres, Lombán, Haksabanovic y Héctor Hernández. 

El portero alicantino lo va a tener complicado este curso. La competencia es alta, y Kieszek le adelantó desde su llegada como segundo de un Munir que hasta el momento está cuajando actuaciones notables. En cuanto al central gaditano, en verano todo apuntaba a que iba a ser más protagonista, pero arrastraba una sanción en el primer encuentro y la pareja de centrales formada por Luis Hernández y Pau Torres se ha consolidado. Además, jugó ante el Almería en Copa del Rey y no tuvo su mejor tarde.

Tampoco va a tenerlo fácil Miguel Torres, que lleva sin competir de manera oficial desde el pasado 22 de abril (ante la Real Sociedad). Está recuperado de su lesión en el tobillo, pero tiene por delante a varios compañeros en los diferentes puestos de la zaga. David Lombán llegó el 15 de septiembre tras un largo verano en el que estuvo inactivo y tampoco se ha estrenado todavía con la elástica blanquiazul.

En la parcela ofensiva, hay dos jugadores a los que Muñiz todavía no ha recurrido en Liga, dos fichajes que deben seguir trabajando para intentar convencer al entrenador gijonés. Hablamos de Haksabanovic y Héctor Hernández, que no han debutado en LaLiga 1|2|3, aunque el delantero canario sí que disputó el duelo copero ante el Almería, en el que marcó de penalti.

Así lo ven Muñiz y Manolo Gaspar

Obviamente, que estos seis jugadores no hayan jugado ni un minuto en el campeonato doméstico quiere decir que Muñiz tiene más confianza en otros, pero el técnico insiste en que habrá momentos para todos en una temporada tan larga y exigente. "Veo un buen grupo, compacto, serio, profesional, trabajador y, sobre todo, veo ilusión cada domingo. No en 10, en el grupo. Somos 23 y cada uno va a tener su momento porque la liga es muy larga. Cuando aportamos el granito de arena muchas veces es desde dentro y otras desde fuera y eso lo estamos consiguiendo. Cuando hay una victoria lo celebra hasta el que no ha ido convocado porque es de todos", dijo este miércoles en Canal Sur Radio.

Manolo Gaspar, secretario técnico del Málaga, concedió una entrevista a ElDesmarque Málaga y su discurso fue muy parecido al de Muñiz: "Al equipo lo veo bien, solidario. Donde no llega un compañero llega el otro, el míster le ha dado su toque, su sello. Se ve todos los domingos, el equipo lo deja todo. Tenemos una plantilla amplia con varios jugadores por puesto. Muchos aún no se han visto y se van a ver a lo largo de toda la temporada. Tiene una buena dinámica, ganar tanto no es fácil en ninguna categoría".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando