Málaga CF - Albacete | Pasados cruzados de Cifu, Héctor y Erice

Pasados cruzados

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 11 de octubre de 2018. 17:04
Cifu y Héctor con el Albacete; Erice, en su presentación como malaguista (Foto: Málaga CF).
Cifu y Héctor con el Albacete; Erice, en su presentación como malaguista (Foto: Málaga CF).

Sólo uno de ellos podrá jugar este viernes, siempre que Juan Ramón Muñiz lo estime oportuno, pero hay tres jugadores para los que va a ser especial el Málaga-Albacete de la novena jornada liguera. Hablamos de Héctor Hernández, el único disponible, Cifu y Jon Erice, estos dos últimos lesionados. Los dos primeros forman parte ahora de la disciplina malaguista, pero tienen pasado en el conjunto manchego. Curiosamente, ambos coincidieron también en el Elche, el siguiente rival del Málaga.

El caso más especial es el del delantero canario. Héctor se marchó siendo un adolescente del equipo de su tierra, de Las Palmas. Hizo las maletas para alistarse en la cantera del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el primer equipo. Tras una primera cesión en el Elche, en la temporada 2016/17 llega al Albacete como cedido, en Segunda B. Fue su mejor campaña a nivel personal. Marcó 20 goles en 33 partidos, siendo clave para el ascenso a Segunda del conjunto manchego.

No tuvo tanta suerte el curso pasado. Volvió a jugar a préstamo en el 'Alba', pero no tuvo tanto protagonismo con Enrique Martín. Durante la segunda vuelta de la temporada compartió vestuario con Cifu, que se marchó del Málaga cedido para aportar su granito de arena en busca de la permanencia. El lateral granadino empezó siendo fijo, aunque después alternó titularidades y suplencias. Este curso, hasta su lesión, ha sido el lateral derecho titular del Málaga y ha cumplido con creces.

Erice ascendió con el Málaga en 2008

No podrá jugar Cifu por lesión, y tampoco lo hará Jon Erice. El mediocentro navarro no regresará a La Rosaleda, el que fue su estadio durante una temporada. Eran sus inicios como profesional y apenas disputó cinco partidos, pero el de Pamplona puede presumir de ascender a Primera con el Málaga en la temporada 2007/08, precisamente con Juan Ramón Muñiz a los mandos del conjunto blanquiazul.

Ahora, tras pasar por varios equipos, tanto nacionales como extranjeros, Erice milita en el Albacete. Esta es su segunda temporada en el Carlos Belmonte, y hasta que cayó lesionado hace una semana fue titular indiscutible para Ramis en la medular del conjunto manchego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *