Muñiz: "¿Críticas? Hay veces que las lees y te da la risa"

L. G. D.

Semana poco habitual en el seno del Málaga. El equipo volvió de Madrid el lunes y este viernes ya tiene otro partido. Tampoco entra dentro de lo normal que Juan Ramón Muñiz comparezca por la mañana, antes del entrenamiento del equipo, pero así tuvo que ser para cuadrar la agenda. El entrenador asturiano no se desvía de esa línea que lleva marcando desde que llegó. Da mucha importancia a los tres puntos frente al Albacete y no hace demasiado caso a algunas críticas al juego del equipo que llegan, sobre todo, desde fuera de Málaga.

"Agradar a todo el mundo es imposible, el que está en esta profesión lo sabe. Eso me da igual. A unos les gusta de una manera y otros otra. Sabemos lo que hacemos, por qué y con qué intención lo hacemos. Cada uno que valore lo que quiera, esto es fútbol. Puede opinar todo el mundo y yo respeto, no tienen que compartir una misma idea. ¿Las críticas? Hay veces que las lees y te da la risa y otras que te las tomas con seriedad", dijo el entrenador blanquiazul.

El asturiano insiste en que lo importante ahora es sumar y no tanto el puesto que ocupe el equipo en la tabla: "Le doy importancia a los puntos y no a la clasificación. Viene un rival que no había perdido ningún partido hasta el fin de semana pasado. Cuando haces eso quiere decir que estás a buen nivel, en un buen momento. Tiene buen juego y finalización. Viene un rival de la categoría, que te va a poner las cosas difíciles. Hay tres puntos en juego importantes, son tres puntos que ya no vuelven, tenemos que afrontarlo con la misma ilusión, optimismo, trabajo, ambición... La clasificación la dejo al margen, estamos en la jornada 9, no tiene ninguna trascendencia el puesto. Dentro de 6-7 meses le daré importancia, ahora es ir colocándonos, esto es como la Vuelta a España".

Muñiz, justo antes de la rueda de prensa de este jueves.

Recupera a Renato

Muñiz podrá contar con Renato Santos, recuperado de su lesión muscular. El que todavía tendrá que esperar es Juankar: "Renato ya se ha incorporado desde principios de semana, Juankar va poco a poco, hay que tener paciencia con él y creo que se incorporará definitivamente la semana que viene, veremos cómo va evolucionando. Esta semana era para ver cómo reacciona la rodilla y que coja confianza. Renato sí se ha incorporado, es otro tipo de lesión y nunca dio un paso atrás, se recuperó bien e hizo toda la semana al mismo ritmo que sus compañeros".

Como habitualmente, el técnico no dio pistas sobre los posibles cambios que pueda haber en el once: "Hasta el ultimo día de entrenamiento no doy nada por hecho, pueden ocurrir situaciones que te hagan pensar una cosa u otra. Todos podrían estar preparados para competir. No tengo miedo de que vaya a entrar uno u otro. Cualquier tiene confianza para hacerlo bien. Esa es la ventaja, el inconveniente es que dejo fuera todas las semanas a jugadores que podrían jugar".

"Puede opinar todo el mundo y yo respeto, no tienen que compartir una misma idea. ¿Las críticas? Hay veces que las lees y te da la risa y otras que te las tomas con seriedad"

Por último, Muñiz se mostró satisfecho por el gran rendimiento que están dando los saques de banda de Luis Hernández, y espera que siga siendo así: "Ojalá marquemos más así. Es una buena señal. Siempre que haya goles... No me importa de qué manera llegan, siempre que sean a favor. Tenemos esa ventaja, jugadores que van bien por alto y un muy buen lanzador de banda, que pone el balón en el área, que es donde se marcan los goles. Ojalá podamos seguir aprovechándolo y teniendo esa efectividad".