Málaga CF | Muñiz sobre la salida de Dely Valdés del Atlético Malagueño

Muñiz: "Me da pena la salida de Dely Valdés"

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 11 de octubre de 2018. 10:56
Muñiz y Dely Valdés, en una foto de archivo de la temporada 2009/10.
Muñiz y Dely Valdés, en una foto de archivo de la temporada 2009/10.

Este miércoles, la noticia del día en el seno del Málaga tuvo que ver con el segundo el equipo, el filial blanquiazul. Dely Valdés dejó de ser entrenador del Atlético Malagueño tras las siete derrotas iniciales del equipo blanquiazul. El panameño puso su cargo a disposición del club, aceptando el Málaga la iniciativa del técnico. Juan Ramón Muñiz conoce bien a Dely, que trabajó con él en su anterior etapa en la entidad. El asturiano valora el trabajo del panameño pese a que los resultados no se estuvieran dando y se muestra apenado por su salida. 

"Como compañero de profesión siempre te da pena, pienso que el trabajo que se realiza muchas veces no se ve, o no se refleja, Me da mucha más pena porque encima es amigo, trabajó muchos años conmigo. Sé la fidelidad que tiene al club con el que trabaja, me entristece porque me parece una gran persona y un gran entrenador", comenzó.

Da valor a su trabajo

Muñiz da mucho valor al hecho de que los jugadores del Malagueño estén preparados para competir cuando suben con el primer equipo, como se está demostrando esta temporada: "Cuando tiramos de gente del filial venían preparados para competir, para trabajar, y lo están demostrando. Juegan y se consagran, juegan minutos a muy buen nivel y sumando su granito de arena. Para mi el objetivo del filial está cubierto, y es ése, que cuando suban jugadores al primer equipo den buen nivel. Y lo están dando".

El entrenador gijonés espera tener también buen feeling con el sustituto de Dely, aunque prefiere mantenerse al margen de esa decisión: "Con Dely Valdés desde el primer día tuvimos colaboración, esa relación es lo más importante. Cuando llamaba tenía todos los datos individuales de los jugadores, sabía quién había jugado bien, quién no... ¿El sustituto? No es mi trabajo, no tengo que saber esa situación, vendrá dada, si ellos quieren comentármelo, o no... Ni lo voy a exigir ni voy a pensar que lo vayan a hacer. Ellos habrán valorado las diferentes situaciones. Lo único que puede decir es que para mí, personalmente, es una pena que Dely no esté ya en el filial".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *