Es Noticia
Adrián defiende el estilo de Muñiz

Adrián defiende el estilo de Muñiz

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

Adrián es una de las voces autorizadas del vestuario del Málaga. Uno de los que resiste de un curso aciago y que es una de las almas máter de un equipo que ambiciona hacer el camino inverso. De momento, van sobre raíles. "Hay una parte importante que es el grupo, sólido, unido, con hambre, ambición e ilusión por conseguir cosas bonitas. Desde el día de la pretemporada tenemos bien claro lo que tenemos que hacer", comentaba el centrocampista esta mañana en la rueda de previa previa al entrenamiento.

La siguiente parada indica Elche, un destino especial para el madrileño. "Tengo recuerdos muy buenos. Fue una temporada difícil y extraña, con problemas institucionales. Estuvimos un año entero sin cobrar. Se empezaba con el tema del Salario Liga y tuvimos que posponer un 12% de nuestro salario para inscribir compañeros. Pasaron muchas cosas y salvamos la categoría con jornadas de antelación, todo sin cobrar", contaba el medio, que agregaba: "Como experiencia personal fue increíble. Venía de años complicados en el Rayo sin continuidad y el Elche confió en mí, jugué mucho. La gente estuvo súper cariñosa conmigo. Tuve que marcharme porque los problemas instituciones siguieron y el equipo perdió la categoría, pero lo hice con mucha pena".

Aún le guarda aprecio al club ilicitano. "Estoy al tanto del club porque le guardo mucho cariño. Siguen envueltos en arreglar un poco la situación, que más que nunca pasa porque el club mantenga la categoría. Va a ser complicado porque hay mucha igualdad, pero así lo deseo. Este fin de semana igual deseo otra cosa", afirmaba, mientras daba detalles del equipo que espera: "Están muy necesitados porque juegan en casa y es una buena oportunidad de ganar. Tenían también la baja de Sory por las selecciones, veremos cómo llega porque es importante. Este martes tienen Copa, he visto que van a dejar a algunos jugadores que juegan en liga sin convocar. Intenta proponer fútbol jugando desde atrás y tienen a un delantero en un buen momento de forma, que ayuda a conseguir los objetivos. Vamos a ver en qué condiciones llega".

"Tengo muy buenos recuerdos del Elche, fue una temporada complicada, estuvimos un año entero sin cobrar, pero salvamos la categoría con jornadas de antelación"

Sea como fuere, la plantilla sabe que será un desafío complejo. "En la categoría no hay ningún rival fácil y se está viendo. Cuesta mucho conseguir los puntos, les cuesta al resto de equipos, también a algunos que presumiblemente podrían estar arriba. Esperamos un partido complicadísimo, ellos están necesitados. Vamos a jugar en un estadio bonito y tenemos el aliciente de que las cosas se están haciendo bien", manifestaba Adrián.

La idea de Muñiz ha calado en el plantel. "Somos un grupo. Muchas veces hace que en los momentos donde el equipo no está bien, o puede faltar un punto de nivel, esa ambición, ilusión y ganas de crecer solapen esa falta de algo y te den puntos y victorias. En ese sentido ha sido uno de los cambios más importantes", decía el '8' blanquiazul, que alababa al técnico asturiano: "Tenemos la suerte de contar con un entrenador con experiencia y cuando te habla de lo que sucede hay que escucharle y asimilarlo porque ha pasado por muchas de estas. Lo que nos cuenta, ocurre".

Hay cierto debate sobre el estilo de juego del gijonés. El centrocampista, piedra angular en la sala de máquinas, lo tiene claro. "Es un tema…La entrada a la segunda parte ante el Albacete parece que estábamos un poco dormidos y tenía la sensación de que nos iban a dar un susto y pasó. Mientras el equipo compita... Ese día estábamos teniendo la posesión y parecía que teníamos fluidez e íbamos perdiendo. En Las Palmas tuvimos más, no la ganamos, pero perdimos el partido", ahondaba el futbolista: "Empiezo a relativizar el tema de la posesión. No sé si me está cambiando un poco. El equipo compite y sabe lo que necesita el partido. A pesar de ganar no quitamos nuestra pista en que tenemos que seguir mejorando. Tenemos que aprovechar este buen momento para aprovechar cosas porque se hace en un ambiente mejor que en la derrota. La crítica se asimila mejor. Nos tenemos que centrar en competir igual y si podemos mejorar algo de nuestro juego intentarlo".

Adrián González protege el balón.
Adrián González protege el balón.

Brilla el colectivo y lo hace tras él Adrián, también beneficiado. "Contento porque al equipo le ha ido bien, es lo más importante. He jugado mucho en esa posición, agradezco la confianza del míster desde el primer día. Creo que me lo he ganado con mi trabajo diario. Habrá días que juegue mejor o peor, pero siempre intento ayudar al equipo y dar todo mi trabajo, a partir de ahí seguir creciendo. El buen momento del equipo me ayuda a mí y a cualquier jugador. Cuando llegan lo momentos malos la inercia ayuda a superarlos", aseguraba, mientras restaba importancia a su labor de intendencia: "Dicen que corro 12 kilómetros, sí. Hay que saber leer un poco esas estadísticas. Correr es importante, pero también saber cómo los corres. La colocación, dónde correr y dónde dar el apoyo".

Está apercibido el medio, que con una nueva tarjeta amarilla se perderá un encuentro por sanción. No le hará bajar el pistón. "No, porque viendo como estamos ganando con los resultados justos...Te puede tocar hacer una falta por los resultados tan justos. No esperaba llevarme tarjetas tan rápido, pero me va a condicionar", explicaba.

"Blanco Leschuk es un chico que ha llegado desde el primer día con la idea de trabajar y lo ha hecho de forma fantástica, en lo personal es fantástico"

Ante el Albacete se vivió un ambiente sin igual en La Rosaleda, que percibieron los jugadores en el césped. "En el vestuario sí que se habló y sí que se nota. Noté bastante la reacción de toda la afición cuando recibimos el gol. Se puso todo el mundo a cantar y a apoyar al equipo. Notabas cómo el público empujaba", manifestaba Adrián, que profundizaba: "Ellos están en un momento que ven al equipo capaz de conseguir las cosas. Entendieron que tenían que apoyar porque nos veían capaces de darle la vuelta. Es verdad que se nota, el jugador lo agradece. Es mucho mejor tener a la gente de tu lado que al contrario. Todo lo que sea positivo es algo especial y te va a empujar".

Adrián, celebrando su gol en el Málaga-Córdoba.
Adrián, celebrando su gol en el Málaga-Córdoba.

Sobre Blanco Leschuk y Juanpi

Frente a los manchegos brilló Blanco Leschuk, que anotó dos tantos. "Es un chico que ha llegado desde el primer día con la idea de trabajar y asimilar los conceptos, llegar a un fútbol nuevo para él. Lo ha hecho de forma fantástica, el míster lo ha dicho, ayuda en fase ofensiva y se convierte en un centrocampista a la hora defender. Eso ayuda. En lo personal es un chico fantástico, muy abierto. Esa adaptación rápida le hace mucho más fácil y facilita su trabajo", piropeaba el madrileño, que también tenía buenas palabras para Juanpi: "Ha entendido cuál era el camino para estar aquí y participar y lo está haciendo. El míster no mintió cuando dijo que es lo que se necesitaba y Juanpi lo está haciendo. Ha vuelto a participar en el grupo y es positivo. No sólo en el caso de Juanpi, los compañeros ven que si trabajas y ayudas al equipo vas a estar con nosotros y el entrenador te va a utilizar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando