Es Noticia
Sanlúcar: "Vengo para intentar salvar la categoría"

Sanlúcar: "Vengo para intentar salvar la categoría"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El nuevo entrenador del Atlético Malagueño, Manolo Sanlúcar, ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento al frente del filial blanquiazul en El Viso. El club, que ha llevado con mucho sigilo las negociaciones con el preparador gaditano, amplio conocedor de la categoría, lo anunció a las 14:18 horas y poco después ya estaba en faena, concediendo sus primeras palabras a los medios del club a modo de presentación.

Sanlúcar vio al Malagueño en Murcia y llega acompañado por un preparador físico: Fernando Moreno, aunque el resto del cuerpo técnico se mantiene en un principio. Será la primera vez del entrenador en un filial. “Está claro que yo vengo para salvar la categoría, como no podía ser de otra forma”, señaló Sanlúcar, que debutará este domingo en casa ante el Jumilla, y que confiesa venir cargado de una ilusión que pretende transmitir y de responsabilidad.

Manolo Sanlúcar, esta tarde en El Viso (Foto: Málaga CF).
Manolo Sanlúcar, esta tarde en El Viso (Foto: Málaga CF).

Estas fueron sus palabras:

Ilusión por el proyecto. “Con mucha ilusión. Está claro que la llamada de la dirección deportiva del Club, en este caso de la cantera, te llena de ilusión y, evidentemente, de responsabilidad. Conozco bien la categoría, conozco bien al equipo y confío mucho en que el nivel de estos futbolistas se pueda ver más a menudo y se pueda revertir la situación”.

Transmitir al equipo.Esta ilusión que yo tengo se la tengo que transmitir a ellos y no voy a permitir que nadie tenga menos de la que yo traigo. Eso se debe ver ya el domingo y ojalá, aunque es pronto, esos conceptos y esas primeras ideas se vayan viendo”.

Trabajo por delante. “Es un trabajo duro. Además, la situación actual hace que haya que ir poco a poco. Salir no se va a salir pronto, porque es imposible, porque la desventaja es importante, pero si estamos empezando como quien dice con un cuarto de competición. Yo creo que con el trabajo que podemos incluir y venir a sumar, creo que la cantera del Málaga CF en sí, no solo este equipo, sino la cantera en general siempre ha sido una cantera de calidad, dónde ha habido mucho talento y en eso creemos. Hay que ayudarlo de mucho trabajo y tenemos la confianza en que se puede revertir”.

Doble desafío: Filial + permanencia. “Para mi es la primera vez. Está claro que el primer objetivo que puede tener un filial es que los jugadores estén preparados para cuando el primer equipo los necesite, que lleguen preparados como creo que está pasando y se está viendo como ejemplo este año, pero está claro que yo vengo para intentar salvar la categoría, como no podía ser de otra forma. Vamos a intentar desde ya, no podemos tener una pretemporada para llevar al equipo donde tú quieras, sino tenemos que empezar, inculcar un poco la idea que traemos, empezar a sumar, pero a la vuelta de la esquina tenemos un partido de competición y que ya necesitamos sumar. Tenemos muchísimo trabajo, pero estamos convencido que podemos sacarlo”.

El Malagueño, entrenándose esta tarde en El Viso (Foto: Málaga CF).
El Malagueño, entrenándose esta tarde en El Viso (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando