Es Noticia
'Malaka Hinchas' volverá a lucir su identidad

'Malaka Hinchas' volverá a lucir su identidad

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una imagen del 'Fondo Sur 1904', la grada de animación del Málaga.
Una imagen del 'Fondo Sur 1904', la grada de animación del Málaga.

Las quejas de 'Malaka Hinchas' y el respaldo del Málaga han surtido efecto. LaLiga Santander prohibió que el grupo de animación mostrara pancartas, camisetas y bufandas con referencias al colectivo. La patronal lo incluyó (junto al 'Frente Bokerón', el otro grupo que forma el denominado 'Fondo Sur 1904') en un listado de grupos "ultras" y "violentos" y la normativa dice que este tipo de agrupaciones no pueden mostrar distintivos en los estadios, algo que sentó muy mal a los responsables de 'Malaka'.

En primer lugar, la peña amenazó con dejar de animar como señal de protesta. Poco después, pidió al club que se posicionase de su parte ante LaLiga Santander, y así fue. Este viernes, el grupo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que ya ha sido eliminado de ese listado, por lo que desde el próximo partido podrán exhibir material de la peña dentro de los estadios y volverán a lucir su identidad genuina.

Este es el comunicado íntegro:

"Desde Malaka Hinchas queremos informar a todos nuestros socios, simpatizantes, peñas y aficionados en general acerca de la problemática en la que nos hemos visto envueltos al inscribirnos en un listado de grupos radicales violentos por parte del Comité de Antiviolencia contra el racismo y la xenofobia. Tras gestiones, alegaciones y presentación de documentación por parte nuestra y de nuestro club, se ha estudiado nuestro caso y la resolución ha salido favorable hacia nuestro colectivo".

"Esto quiere decir que quedamos fuera de dicho listado, con lo cual, la prohibición de exhibir material de Malaka Hinchas (bufandas, banderas, pancartas, etc.) queda suspendida. En dicho informe, queda reflejado que se nos considera una peña que cumple todos los requisitos para un normal funcionamiento como peña de animación".

"Agradecer al club, junta directiva de Malaka Hinchas, peñas y aficionados por todas sus muestras de apoyo y respaldo. Ojalá nunca más nos veamos envueltos en este tipo de situaciones que tan malos momentos nos han hecho vivir en estas últimas semanas. Un saludo, Forza Malakas y Forza Málaga CF".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando